Hace 4 años | Por Danichaguito a elpais.com
Publicado hace 4 años por Danichaguito a elpais.com

Entre los Gobiernos de Rajoy y Sánchez de la última legislatura se han aprobado 106 leyes,el mínimo histórico desde la recuperación de la democracia,la mayoría por decreto ley. Desde las generales de diciembre de 2015,ambos presidentes han recurrido a esa fórmula en 66 ocasiones. Los incumplimientos exponen al país a severas sanciones por parte de Bruselas. Sigue en pie la amenaza de sanciones de hasta 186.000 euros diarios por no incorporar dos directivas sobre contratación pública. Y el retraso en adoptar la directiva sobre protección..

Comentarios

Danichaguito

Gráfico legislaturas - leyes

f

A los amos y vividores e la política les da igual, incluso les beneficia, ellos se benefician:
El rescate que no acaba: 30.000 millones en activos problemáticos más 1.838 millones inyectados por el Estado en 2019 para el BBVA, Sabadell y Caixabank.
España paga una pensión vitalicia de 75.000 euros a cada ex presidente. España se encuentra entre uno de los tres países del mundo desarrollado que compensan de por vida a sus ex presidentes y ex ministros después de abandonar sus cargos.En el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2019, se incluye un incremento de la partida presupuestaria destinada a las pensiones vitalicias de los ex presidentes del Gobierno de España, que pasa de los 223.740 euros a 298.320 euros para así incluir en esta medida a Rajoy
El Gobierno aprueba la compra de blindados por 2.100 millones pese a estar en funciones
El Gobierno aprueba fondos de 110 millones de euros para que Defensa participe en programa europeo de aviones de combate
El presupuesto de la Casa Real para 2019 vuelve a aumentar, un aumento del 1,4 por ciento respecto al 2018
El PP ha creado puestos de asesores, cargos intermedios, personal de comunicación y altos cargos del Partido Popular en la administración madrileña y Andalucía para los suyos.

j

Mantener la situación legislativa en paro puede ser de interés para ciertos grupos.

f

Sí, porque a los amos le sigue llegando el dinero igual, mientras el país queda paralizado. Pero, ¿a quién le importa?