Hace 5 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elsaltodiario.com

María Sevilla denunció en noviembre de 2012, Patricia González en 2014 y Ana Bayo en marzo de 2015. La asociación Infancia Libre, que según varios medios funcionaba como una red criminal para denunciar en falso, no existía cuando estas tres madres denunciaron a sus exparejas por abusos sexuales contra sus hijos.

Comentarios

t

#1 Ya va siendo hora de dejarlas marchar, que ya son casi 20 años.

D

#1 o maravedíes.

D

#11 Si me apuras, hasta rupias... O incluso reales.

ccguy

#2 ¿te sorprende? El Salto tiene mucho feminismo "industrial".

JohnBoy

#14 Pues fíjate precisamente con este tema, aunque fuese por vergüenza, todes se taparían un poquito y lo dejarían correr, al menos de momento, porque lo que hya detrás es muy fuerte. Pero nada.

Yo ya no sé que prefiero, si el feminismo esperpénticon y folkorico de Lo diario con las Abrbijaputas y las pikaras o estos que van de serios, de El Salto y ctxt, porque viendo lo que hay, nadie se salva.

ccguy

#9 ¿por? Convirtieron un hobby en una profesión.

powernergia

#16 No se a que te refieres con lo del argumento. La acusación es que se creó la asociación para hacer denuncias falsas, y si las denuncias son anteriores a la creación de la asociación, ese argumento no es válido, y eso es lo que dice el artículo.

Con respecto a lo de si eran denuncias falsas o no lo eran, eso lo tendrá que decir el juez, si es que se hace la acusación, que en la noticia lo que dice es que aún no se ha acusado formalmente de ello.

Lo que si ocurrió es que las denuncias de abuso sexual que pusieron a los maridos no salieron adelante, cosa que al parecer es bastante habitual, según la noticia por que es dificil conseguir pruebas válidas. En un caso existía una grabación:

"...pese a que la niña consiguió recoger con una grabadora escondida en su calcetín una conversación con su padre en la que ella le recrimina que le hiciera tocamientos indeseados. En la transcripción de esta grabación consta que el acusado reconoce que “cuando me decías que no te tocara, yo paraba”. La menor cuenta también con varios informes que acreditan situaciones compatibles con situaciones de abuso."

El juez estimó que a pesar de todo existían dudas razonables.

En estos asuntos lo mejor es dejar trabajar a la justicia, que es la que de verdad tiene todos los datos, y lo mismo ocurrirá con la acusación de denuncias falsas (si es que se llega a materializar, que no está claro que se haya hecho).

CC #13 #12

Wir0s

#9 O simplemente que al ver lo fácil que era mentir y salir beneficiado lo convirtieran en modelo empresarial para exprimir hasta el ultimo euro posible al mismo tiempo que se utilizaba para dar credibilidad a sus tejemanejes.

Cada uno interpreta como mas le conviene.

Sulfolobus_Solfataricus

Es decir, ya nace como una asociación de delincuentes consumadas. Por lo visto esto es bueno o compensa algo, según El Salto.

D

Me he leido la noticia entera pero no tengo claro que quieren decir exactamente con eso de que la crearon despues.

powernergia

#4 Pues que si las denuncias son anteriores a la creación de la asociación, es imposible que crearan la asociación para hacer esas denuncias supuestamente falsas.

D

#9 Ah vale. Pues vaya mierda de argumento usa el panfleto.

D

#4 En teoría, quitar la carga sobre la Asociación. Una chorrada, por otro lado, visto cómo han actuado después...

Blanqueando a crimínales con brazalete morado.

M

Aparte el nombre se las trae, quizá ellas están todavía en la infancia.

D

#5 Lo siento, pero eso no. Cuando una mujer hace un acto criminal es porque es una criminal, no una niña irresponsable.

M

#7 tu no conoces a alguna "alumna" mía.