Hace 9 años | Por milnovecientos a directa.cat
Publicado hace 9 años por milnovecientos a directa.cat

El agente, adscrito al National Public Order Intelligence Unit de la policía metropolitana de Londres, tuvo relaciones sentimientales y activistas durante años para acceder a información sensible de los movimientos sociales en España. (en catalán)

Comentarios

crob

#12 Corregido

D

"relaciones sentimientales". Le daba simiente a las militantes

nitsuga.blisset

#0 #1 Traducción:

Un infiltrado de la policía británica pasó por centros sociales de Barcelona y Reus

El agente, adscrito a la National Public Order Intelligence Unit de la policía metropolitana de Londres, mantuvo relaciones sentimentales con activistas durante años para poder acceder a información sensible de los movimientos sociales.

[Documento: Foto]
El espía británico Mark Kennedy en la plaza del Pi de Barcelona

JESÚS RODRÍGUEZ
15/03/2015

Se presentaba como Mark Stone, pero su nombre real era Mark Kennedy. En 2003, comenzó su infiltración en movimientos ecologistas y antiglobalización del Reino Unido, dos años antes de la cumbre del G-8 en Stirling (Escocia). Tenía la misión de alertar a las autoridades de las intenciones de los grupos de activistas que pretendían realizar acciones de bloqueo durante el encuentro de los jefes de Estado más poderosos del mundo. Kennedy, sin embargo, no finalizó su labor con el G-8, la información que aportaba era tan buena que varios cuerpos policiales europeos coordinaron sus viajes por todo el continente. Así lo confirma un documento oficial [link] del parlamento de Alemania (Bundestag), en respuesta a una pregunta presentada por el grupo parlamentario de la formación Die Linke.

En este documento, se reconoce la existencia de la European Cooperation Group donde Undercover Activities (ECG), un organismo que se encarga de coordinar las actividades de los efectivos policiales infiltrados en toda Europa. El gobierno alemán admite que las prioridades de actuación de Mark Kennedy se decidían en el marco de este grupo. Comenzaron a trabajar en 2001 y la última reunión de trabajo se convocó entre el 20 y el 23 de mayo de 2014 en Bucarest (Rumanía). Contó con la presencia de 22 delegaciones oficiales de fuerzas de seguridad de la Unión Europea (UE), entre las que estaba el Cuerpo Nacional de Policía española, pero ningún representante de los Mossos. Por el contrario, autorizaron la presencia de seis delegaciones policiales de países que no eran de la UE: Macedonia, Albania, Noruega, Rusia, Suiza y Turquía.

[Documento: foto]
Mark Kennedy con la iglesia del Pi de Barcelona al fondo



La web PowerBase.info ha reconstruido su itinerancia por Europa

En octubre de 2010, un grupo de activistas de Nottingham lo citó y le puso sobre la mesa todas las pruebas que la incriminaban como infiltrado. Kennedy lo reconoció y desapareció del entorno de los movimientos sociales. La presencia de Kennedy en diferentes países de la Unión Europea entre los años 2003 y 2010 se ha reconstruido -con testigos y fotografías- el portal web PowerBase.info [link] , donde se acota su estancia en España durante unos meses en 2006. Su actividad principal fue participar en una gira de charlas de la campaña Saving Iceland, que luchaba contra la construcción de un gran embalse de la empresa Alcoa en Islandia. Una de las charlas se hizo en una casa rural de Reus, donde Kennedy inició una relación sentimental con una activista de este municipio del Baix Camp. Las demás ciudades de la gira fueron Valencia, Madrid, Murcia y Barcelona. Entre los muchos datos que destapa este portal, hay una muy interesante: Kennedy era titular de un visado de trabajo en los Estados Unidos que dio de alta en 1998 y caducaba en 2013.


El infiltrado hizo una foto de los Blokes Fantasma desde el parque Güell
En la capital catalana, el infiltrado visitó el Agujero de la Vergüenza (La Ribera) y Can Masdeu (Nou Barris), tal como ha quedado documentado en un álbum fotográfico elaborado por Kennedy entonces al que hemos tenido acceso. También hizo una instantánea de los Blokes Fantasma del barrio de la Salud (Gracia). ¿Su presencia en Cataluña estaba supervisada por los Mossos o por el Cuerpo Nacional de Policía española? Hoy en día, esta pregunta aún no tiene respuesta. Sin embargo, la presencia de policía extranjera en territorio catalán siempre debe contar con la autorización del gobierno catalán o del Ministerio del Interior español, salvo en los casos en que se produce una persecución en un punto fronterizo y, previamente, los dos países hayan firmado un acuerdo que lo autorice.

[Documento: Foto]
También captó una instantánea del Agujero de la Vergüenza, en el barrio de la Ribera

darkcopperpot

Como se nota la diferencia de grupos...

Si hubiera sido de grupos del narco este tío estaría esparcido por media Inglaterra.

w

De Madrit vale, PERO DE BARCELONA Y RIUS ??

Eh, directa.cat ?

nitsuga.blisset

#0 Reus, no "rius"

milnovecientos

#10 Ya no me dejan corregirlo, qué mal

arivero

Es el que le puso el micro en el coche a la moza esa la semana pasada ¿no?

Ruador

#4 era un gps, no un micro

arivero

#5 lapsus mio.

nitsuga.blisset

#5 El gps llevaba gsm, pero se supone que para enviar los datos del gps en tiempo real.

D

Este señor lo que era un folla latas, porque hay que tener ganas y poco estómago para irse a una reunión de porretas y ecologistas de raro pelaje y buscar entre este tipo de persona patológica una que parezca mujer para llevártela a la cama.

Este tío de verdad hizo un sacrificio por su país, un sacrificio que no está pagado.

fantomax

#11 #6 ES un troll, mira un poco todo lo que comenta y verás que mejor ni puto caso.

D

#11 Lo tendré presente, Jesús también te ama a Tí. Lamento que no te haya resultado ni tan.siquiera algo gracioso.