Hace 1 año | Por --703136-- a 20minutos.es
Publicado hace 1 año por --703136-- a 20minutos.es

La intensa subida de precios que España sufre desde hace ya más de un año está erosionando el poder adquisitivo de millones de personas. El encarecimiento de productos desde mediados de 2021 se ha acelerado con la guerra de Ucrania hasta alcanzar un 10,8%, según el INE: una cifra que no se recordaba desde hace 38 años y que impacta en la capacidad de compra de los españoles, pues sus ingresos no están creciendo a semejante ritmo. El Gobierno es el responsable de decidir cómo de grande será el golpe para los pensionistas y los empleados públicos

Comentarios

Caravan_Palace

Bah, poco te hasforzado hoy. Molabas más aquel día que salió una noticia sobre el calor que hacía en cordoba y aprovechaste para criticar a los padres que hacían nacer a sus hijos bajo el calor y el sudor. Ahí te superaste a ti mismo

BobbyTables

#14 es que el calor le afecta, tanto a la hora de reproducirse como al expresarse

Kantinero

#14 De verdad ha publicado esa subnormalidad?

Caravan_Palace

#24 es difícil de creer. Pero así es!

Jaime131

Estoy empezando a pensar que lo de salir más fuertes se refería a otros.

D

#2 dales tiempo. Están empezando.

Se llevaba tiempo avisando, pero han preferido gozar del verano, asi que esa cañita en el chiringuito te va a salir mucho mas cara cuando vuelvas a tu ciudad despues de haberte dejado el pastizl en el alquilar un apartamento...avisados estaban, los lloros a otros.

humono

#8 Te debes creer a salvo de todo eso para hablar así. Tu escupe parriba como acabas de hacer " hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza", debes estar muy bien posicionado económicamente, aunque solo eso. Y por cierto tu comentario apesta a eso que dices que no se debe traer a MnM.

Veelicus

#11 la ignorancia es lo que tiene... valorar en tener un hijo pensando unicamente si va a poder montar a caballo o no es la mentalidad de alguien que realmente ama mas el lujo que a sus hijos

sotillo

#11 Este no sabe aquello de “ Saluda cuando subas la escalera por que cuando la bajes te vas a encontrar con las mismas personas “

D

#11 Está claro que tu mente es lo suficientemente estrecha como para que se le escapen cosas suficientemente importantes, por eso no se puede dar importancia a tus palabras. Por ejemplo, se te escapa la "pequeña" posibilidad de que yo haya sufrido la pobreza lo suficiente como para conocer bien el inmenso daño que se le está haciendo a un niño cuando se le hace nacer en ella. Pero claro, no es raro que tu mente esté del revés, si partimos de la base de que te parece estupendo hacer nacer a los niños en la pobreza.

Por cierto, eso de que mi comentario apesta a aporofobia es una valoración subjetiva tuya, una presuposición, un prejuicio, y ya sabes que los prejuicios son políticamente incorrectos. Mi comentario dice lo que dice, no lo que tú quieras prejuzgar que además también dice. Cuando digo que a la inmensa mayoría de españoles le parece estupendo hacer nacer a sus propios hijos en la precariedad o la pobreza, cuando ello se les vuelve necesario para que ellos, los españoles, puedan ver cumplidos sus objetivos, metas y deseos estrictamente personales, estoy diciendo pura y simplemente la verdad, y no es en absoluto aporofobia (más de lo que los hechos reales del mundo real puedan por sí mismos serlo).

D

#_1 eres un puto tarado. Busca ayuda, pesado de los cojones.

D

Os traigo este otro ejemplo de noticia, para mostraros el tipo de noticias aporófobas que deberíamos evitar enviar a Menéame.

Noticias aporófobas son aquellas que presentan la pobreza o la precariedad como cosas malas o negativas.

Son aporófobas, además de por presentar la pobreza y la precariedad como cosas malas o negativas, porque, al presentar la pobreza o la precariedad como cosas malas o negativas, están indirectamente implicando que las personas que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad están haciendo daño a esos hijos, y por tanto están indirectamente implicando que las personas que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad son malas personas y malos progenitores, sin inteligencia, lo cual es aporofobia, incluso aunque esas personas sean ricas.

Esta es una aporofobia que tales noticias comparten con instituciones aporófobas como la ONU, la FAO, Unicef, Oxfam, Save The Children, las organizaciones humanitarias, los gobiernos nacionales e internacionales, etc... pues todas estas instituciones, al considerar que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, también están incurriendo en esa implicación indirecta de que, por tanto, las personas que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad hacen daño a esos hijos, y por tanto dichas personas son malas personas y malos progenitores, sin inteligencia, lo cual es aporofobia, incluso aunque esas personas sean ricas.

Esas noticias, en definitiva, al presentar la pobreza o la precariedad como cosas malas o negativas, están no-respetando el derecho de los españoles de considerar que la pobreza, la precariedad y el subdesarrollo son circunstancias estupendas en las que hacer nacer y criar a sus propios hijos.

En efecto, no debe parecerles a los españoles que la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía sean cosas tan horribles, si arden en deseos de hacer nacer a sus propios hijos en todas esas circunstancias, a que sus hijos les agradezcan todas esas circunstancias tanto como ellos, los españoles, también las agradecen a sus padres. (¿Qué persona haría nacer a sus propios hijos en unas circunstancias económicas o en un entorno económico que considerase horribles?)

Y los españoles están en su derecho, pues, por una parte, todo ser humano está en su derecho de considerar que la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son circunstancias lo suficientemente estupendas y adecuadas para hacer nacer y criar a sus hijos en ellas, y, por otra parte, todo ser humano, en tanto que progenitor, es responsable por sus hijos, y por tanto tiene el derecho y la responsabilidad de decidir por sus hijos y de decidir qué tipo de crianza da a sus hijos y qué hace con sus hijos.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y rotunda en que una persona puede expresar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

España, pues, va bien y está bien como está, y la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, derechos, libertades, elecciones, votos y preferencias de los españoles, y nos los tienen que respetar, así como nosotros los españoles también respetamos las costumbres y culturas ajenas.

Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía.

Y recordad también que cuando hacéis nacer a vuestros propios hijos en la pobreza o la precariedad, no serán los ricos quienes se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros quienes se rían de los ricos.

Así que no dejéis que la prensa aporófoba y las instituciones aporófobas restrinjan y coarten vuestros legítimos deseos y derechos de hacer nacer a vuestros propios hijos en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, pues, por una parte, vuestros hijos os agradecerán todas esas cosas tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, y, por otra parte, vuestros hijos os serán útiles para que veáis cumplidos vuestros estrictos deseos y objetivos personales y así vuestro bienestar personal aumente, pues tendréis pensiones y cuidados en la vejez, podréis satisfacer vuestros impulsos biológicos reproductores personales, y podréis disfrutar riéndoos de los ricos imaginándolos cabreados porque hacéis nacer a vuestros hijos en la pobreza.

Puede que penséis que el bienestar será solo vuestro, porque lo que les quedará a vuestros hijos será sufrir la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía; pero ya veréis cómo cuando vuestros hijos se hagan mayores, de hecho, os agradecerán esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo y esa monarquía, y por eso harán nacer, a su vez, también a sus propios hijos en todas esas circunstancias, para que sus hijos también se las agradezcan. Es el ciclo de la vida, el ciclo de la pobreza, que lo envuelve todo.

Sendas_de_Vida

Sí, el problema deja de existir si no se habla o publica.
Y por cierto, el sesgo de análisis que realizas es realmente kafkiano. #1

D

#4 Es siempre así

Tontolculo

#4 y es la copia exacta de otro comentario que ha puesto más veces

Sendas_de_Vida

#19 Este meneante tiene algún problemilla o... problemón.

Oedi

#1 espero de verdad que tengas otras cosas a las que dedicar el tiempo

D

#5 el poquito tiempo que tengo lo dedico a poner ignores a comentarios falaces

Veelicus

#1 estrategia del avestruz?
La pobreza es mala y hay que combatirla, sobre todo en un planeta con la enorme diferencia de patrimonio entre tantisimas personas

D

#6 diles eso del avestruz a los que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza, y defienden el derecho de hacerlo. Que no digo que no estén en su derecho.

powernergia

#1 ¿Tú estás bien?

D

#13 No sé si me está fallando la memoria, pero creo que a ti ya te he puesto el ignore varias veces, así que no deberías estar pudiendo responderme. En fin, voy a ponértelo otra vez, e intentaré recordarlo bien.

Findopan

#1 Ojalá la pobreza fuese la peor situacion en la que puede nacer un niño.