Publicado hace 1 año por Chabelitaenanita a eleconomista.es

La inflación sigue imparable en la zona euro. El índice de precios de consumo armonizado (IPCA) ha vuelto a marcar otro récord histórico en los países del euro tras situarse en el 10,7% interanual en el mes de octubre. Mientras que en España la inflación ha comenzado a moderarse (tras liderar el arreón inicial de este shock a finales de 2021 y principios de 2022), ahora son otros países de la zona euro los que toman la delantera.

Comentarios

serranitomarranito

El gráfico de dentro es brutal. Ahora qué, voxeros y peperos, como dice la noticia la inflación en España es mucho más baja que en Europa jajajajajja, qué os vais a inventar ahora.

fidelet

#1 Que falsifican el IPC, ya lo van contando.

derethor

#3 en el própio artículo En buena parte esto se debe al giro del precio de la electricidad en España y a la metodología para contabilizar el IPC (solo pondera los usuarios del mercado regulado)

Willou

#5 Osea que cuando sube es información 100% verídica y 100% culpa del gobierno pero si baja es que la metodología y la situación actual no se qué.

D

#6 Llevan quejándose del cálculo del IPC, en particular de este aspecto concreto, desde mucho antes de que empezase a bajar. De hecho, desde las primeras fases de la subida.

E

#5 por si se entiende mejor, aunque el precio medio al consumidor suba ya que la gente en mercado libre según vas renovando se les aplica la compensación al gas, el que se usa para el IPC es el del pvpc que subió mucho y en el último mes se va moderando

El_Cucaracho

#3 #5 El mercado regulado es que más a subido, por lo menos en electricidad.

Hay países en que los gastos de mucha gente están subiendo casi la mitad, se puede montar muy gorda en unos meses.

D

Un titular totalmente ponderado y nada alarmista ni sensacionalista.

serranitomarranito

#2 Aquí uno de vox diciendo que la inflación no es tan alta en la zona euro

D

#4 supongo que esto es alguna clase de chste y no estás sugiriendo que yo sea de vox.

Spirito

Yanquinejos, después de daros tres palmaditas en el pecho, repetid todos conmigo: Demos gracias al sagrado Tío Sam, nuestro Señor.