Hace 5 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a elconfidencial.com

En Rinkeby y otros suburbios periféricos de las principales capitales de Suecia, muchos inmigrantes están preocupados tras el ascenso de la ultraderecha. No saben exactamente qué consecuencias tendrá ni cómo repercutirá en sus vidas. Pero intuyen que las cosas están cambiando: que aquél país al que llegaron atraídos por su espíritu humanitario e integrador ya no es lo que era. Sin embargo, entre los mismos extranjeros que pueblan estos barrios, también hay quienes lo celebran.

Comentarios

Ratoncolorao

#4 Lo que ya no es tan normal es que en este caso si hagáis distinciones pero cuando se habla de leyes antiinmigración metáis a todos en el mismo saco.

D

#6 Tu metes a todos los hombre en el mismo saco cuando hablas de patriarcado y terrorismo machista.

#9 Es lo que tiene vivir en su mundo, para poder defender tantas contradicciones o te vuelves un hipocrita o te explota la cabeza.

D

#2 Efectivamente. Y añado otro factor, más sociológico subjetivo: Si tú eres un inmigrante legal y honrado, no quieres que se te confunda con un inmigrante ilegal y cabrón, o legal pero cabrón. Y será fácil que te confundan, porque tienes el mismo tono de piel y la misma religión.

En consecuencia, tú querrás ser más sueco que nadie. Más integrado. Más civilizado. Querrás demostrar que estás en contra de quienes hacen tanta barbaridades.

En consecuencia, votarás a la extrema derecha que limpiará el país de indeseables.

Los que no votarán a la extrema derecha serán los ricos que viven de buen rollo en barrios sin conflicto.

Y así estamos y nadie parece querer entenderlo. A Trump también le votaban muchos mexicanos legales, y era por lo mismo.

satchafunkilus

#7 Pero no se dan cuenta que a esa extrema derecha les va a dar igual si son buenos o no. Los expulsaran por indeseables.

D

#7 el tipo más xenófobo que he conocido yo este año esun inmigrante ex-rumano: ya tiene nacionalidad española. Ya que ha entrado él, que cierren la puerta, que no quiere más competencia.

W

Iranies agradecidos que no quieren tener que pagar la beca del comedor escolar a los hijos de sus primos.

Plumboom

Los incendios de coches y robos no suelen ocurrir en los barrios ricos, sino en las barriasas de obreros. Y esto irónicamente pasa en la mayoría de conflictos. En París los afectados por los incendios eran los propios vecinos. Así que no es de extrañar que busquen más mano dura

D

Al final, lo que escriben algunos en su Twitter sobre Serena Williams, dista mucho de la realidad de lo que piensan.
Yo no soy racista, pero no iran a vivir a Gotemburgo unos putos moros de mierda, ¿verdad?

D

Después de ver a los gitanos aplaudir a los picoletos y piolines, y estos agradecérselo......

Te das cuenta de que el cambio climático existe

D

#5 Tú a lo tuyo, que si cuela cuela y si no te la pela.