Hace 17 días | Por Malinowski a eldiario.es
Publicado hace 17 días por Malinowski a eldiario.es

Cada isla tiene sus propios funcionarios para evitar que los turistas alquilen pisos que tienen que ir destinados a la población residente: Mallorca tiene 20 inspectores, Eivissa nueve, Menorca siete y Formentera está a la espera de incorporar a uno

Comentarios

Disiento

Si a cada contrato le llega un inspector a analizar la calidad del servicio y sus quejas en pocas semanas termina el alquiler turístico.

pacote

#1 ¿Contrato?. Pero si legalmente no pueden hacer un alquiler turístico, ¿de qué contrato hablas?. Al funcionario no le va a llegar ningún contrato de un apartamento turístico ilegal, y si no hay contrato no consta que haya alquiler y no investigan nada. Estos funcionarios sólo van a investigar los alquileres turísticos con contratos (que son muchísimos). El que tenga una casa no destinada a turístico y la alquile por días o semanas, ni va a hacer un contrato ni va a declarar el alquiler.
Otra cosa es que llegue una denuncia por un alquiler vacacional y vean que no hay contrato o que la vivienda/apartamento alquilado no es para uso turístico, y ahí entonces si que le crujen de bien al propietario, pero antes de que eso ocurra prefieren llegar a un acuerdo con el denunciante para evitar problemas legales (a más de uno le ha salido gratis así el fin de semana en Ibiza, amenazando al propietario con denunciarlo).

f

Hay un problema añadido contra el que no es fácil luchar. Hay muchísimas casas de extranjeros, las alquilan en su país y aquí no se entera nadie, son "amigos" del dueño.
Esto pone en desventaja al local, de nuevo.

aupaatu

Con un teléfono anónimo al que poder informar de los pisos turísticos en tu escalera y un poco de publicidad sobre esta posibilidad, igual se solucionaba parte del problema

l

Tendria que haber un telefono publico de denuncia y ademas controlar las webs de pisos