Hace 9 meses | Por --652052-- a galiciapress.es
Publicado hace 9 meses por --652052-- a galiciapress.es

Los críticos expresan su preocupación por la privacidad y la seguridad de los datos médicos. Argumentan que una IA bien supervisada podría ser utilizada para: vender o divulgar datos médicos sin el consentimiento del paciente. Los defensores de la IA argumentan que tiene el potencial de mejorar la atención médica de varias maneras. Por ejemplo, la IA se puede utilizar para, detectar enfermedades de forma más precisa y temprana, presonalizar el tratamiento y reducir costos.

Comentarios

sleep_timer

Galicia = PP = Los datos acabarán en las aseguradoras para no cogerles como clientes.

D

#1 a decir eso venía .

CerdoJusticiero

#1 Eso si no se los pasan directamente a los narcotraficantes.

D

#1 este tipo de usos son el futuro y van a salvar muchas vidas. Va a ser una tendencia cada vez más frecuente. Porque hay un montón de información digitalizada en nuestros historiales que convenientemente analizada puede generar diagnósticos que el ojo humano no es capaz de ver

Generar dudas o sospechas es tan absurdo y dañino que te voy a reportar por bulo.

Caravaggio

#1 a dia de hoy no creo que pudieran, pero dales cancha que verás. Como dice #6 se masca la tragedia...

sleep_timer

El PP es mas sospechoso que un yonki haciendo running.

Caravaggio

#6 lol lol lol

Robus

Que manía con el miedo a las IAs...

A una IA no hace falta decirle el nombre del paciente, no le sirve de nada, solo los datos médicos y esta puede responder, por ejemplo, dando un porcentaje de posibilidad de cancer o clasificando los datos en categorías de patologías.

Si se quiere hacer de forma automatizada y con gran volumen hay formas muy sencillas de hacerlo sin que la IA pueda identificar al paciente ni dar ningún dato personal.

Y las ventajas de utilizarlas pueden ser grandiosas! Imaginarios si consiguiesemos que con un análisis de sangre nos revisaran si tenemos alguna patología asintomática que se pudiera tratar antes de que fuese un problema.