Hace 10 horas | Por PapoFrito a elsaltodiario.com
Publicado hace 10 horas por PapoFrito a elsaltodiario.com

Más de seis años después de su disolución, trece desde el cese definitivo de la actividad armada y quince después del último atentado mortal, se ha podido saber, por respuesta del Ministerio de Interior, que se mantienen los pluses salariales y las posibilidades de descanso extraordinarios que se incorporaron en la década de los ochenta para reconocer, pero sobre todo incentivar, la afluencia de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Hego Euskal Herria durante los años de actividad de ETA.

Comentarios

Peka

#8 Cobran mas y no hacen nada. ¿Por que se van a querer ir?

ehizabai

#11 por eso hay que echarlos.

fareway

Según la derecha ETA sigue viva - o eso quisieran ellos.

sleep_timer

#1 Y la mayoría de polis son fachas, por no decir todos.

M

#6 meteros en la policía. Tendremos la culpa que los rojos os pongáis todos a estudiar ciencias políticas, psicología y otras mierdas

sleep_timer

#10 No me gusta el Dog-Chow. Y se dice "meteos".

M

#1 Según la izquierda todo es Franco. Los juzgados están llenos de jueces franquistas que la democracia no eliminó y que por edad deben de tener todos 115 años

fareway

#9 Muchos de ellos han mamado el franquismo y no lo esconden en su forma de actuar, mal que a ti te escueza.

P

Y eso que pasan más miedo en Cataluña, que les miraron mal.

Bueno, eso declaró alguno en el Supremo.

t

Desde un punto de vista meramente laborista, ¿se podría considerar esto un derecho adquirido y por tanto irrenunciable?

Urasandi

#2 "En principio, con carácter general, los complementos o pluses relacionados con el puesto de trabajo no son consolidables, salvo acuerdo en contrario (art. 26.3 del Estatuto de los Trabajadores). Así que, normalmente, los pluses por toxicidad, peligrosidad o penosidad tampoco son consolidables, al igual que no lo son los complementos por nocturnidad o a turnicidad, de nuevo, salvo acuerdo en contrario. Por lo tanto, sólo los percibiríamos mientras ocupásemos ese puesto y, si nos moviésemos a otro, lo perderíamos."
https://bizilan.eus/es/dudas-frecuentes/pluses-toxicidad-penosidad-peligrosidad/

e

Iñárritu es un personaje raro. Lanza unas gañanadas que son triples a ver si cuelan, y el que odia a la derecha tiene que hacer como que ha encestado.

Le parece mal el salario de GC y CNP en Euskadi, cuyas funciones y personal son mínimos hoy en día (especialmente los últimos, comisarías para trámites y poco más). Y la solución para dejar de tener ese gasto superfluo va a ser sustituirlos por ertzainas que cobran más todavía.

Ahorro negativo, pero ahorro al fin y al cabo.

J

Un familiar mío estuvo destinado unos años en Intxaurrondo. Tenían que mentir a los vecinos sobre su trabajo por seguridad, aún no estando ETA,

Yo he vivido y trabajado 1-2 años en San Sebastián. De 1000 cosas que puedo decir sobre su ciudad y su gente 999 serían halagos y buenas palabras. La mala, las tres veces (contadas) que me crucé con tres tarados que demostraron su odio al "extranjero" al ver que mi acento español no era vasco.*

Ambas cosas fueron hace quince años, pero mientras haya cierto odio a las fuerzas de seguridad del estado o a lo que parezca no-vasco me parece lógico seguirles incentivando salarialmente.


* Curiosamente las tres en Donosti, que "es tan pijo que hasta la policía lleva zapatos y calcetines blancos". En pueblos y bares de todo tipo y color, aún yendo solo, no solo no he tenido problemas sino todo lo contrario. El mito creado por el miedo y la publicidad se cae cuando entras en una errikotaberna y en una tele hay puesto un programa con chicas bailando sevillanas.