Hace 2 años | Por pablisako a mbl.is
Publicado hace 2 años por pablisako a mbl.is

Órólfur Guðnason, epidemiólogo, no descarta la posibilidad de que las restricciones persistan en cierta medida en los próximos años. Cuando se le pregunta si no hay una salida clara a la epidemia, ahora que se proponen medidas a pesar de las vacunas, y si podríamos estar al borde de las restricciones en los próximos cinco, diez o quince años, responde: “Puede ser así, nadie puede decir con certeza cómo será el futuro. Eso es lo que siempre hemos estado diciendo, también, que no hay previsibilidad en esto."

Comentarios

carakola

¿No queríais convivir con el virus? Pues dos tazas.

pablisako

En una reunión de información de defensa civil se dijo hoy que Þórólfur tiene la intención de presentar un memorando al Ministro de Salud sobre las medidas internas para detener la propagación del virus.
Allí Þórólfur dijo que la epidemia de coronavirus no terminará en este país hasta que termine en todo el mundo. También dijo que la protección de las vacunas contra la infección era menor, pero se pensaba que la protección contra enfermedades graves se estimaba en un 90 por ciento.

La actividad de Janssen y Moderna no está clara
Los resultados de un nuevo estudio indican que la vacuna Pfizer tiene casi un 90 por ciento de actividad contra el virus y la vacuna Astra Zeneca casi un 70 por ciento.

"Hay menos investigación detrás de las vacunas Janssen y Moderna. Quizás la razón es que se usan mucho menos. La investigación está estructurada de manera diferente, algunas están estructuradas con placebo y luego la vacuna y otras están examinando los efectos de la vacunación en la sociedad. Estos son enfoques diferentes y, por lo tanto, los resultados a menudo difieren ligeramente de un país a otro.

Creo que es seguro decir que la mayoría de los resultados sugieren que estas vacunas son fundamentalmente similares, aunque solo hay una diferencia entre los estudios, y la efectividad contra las personas que se infectan es quizás de alrededor del 60 por ciento. Esto significa que el 40 por ciento aún puede estar infectado.

"La actividad contra enfermedades graves es quizás alrededor del 90 por ciento, pero esto solo varía y también hay nueva información proveniente de Israel de que la actividad es probablemente algo menor que esto".

mono

Por favor, no comenten sin haber leido la noticia (en islandés)

Unregistered

podríame

D

el virus es imprevisible y surge algo nuevo que cambia lo que pensabas hace unos meses.

Jiboxemo

¿Quien lo duda? Anda que no hay letras griegas para que vayan saliendo variantes. Esperando con impaciencia la variante teta.