Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a twitter.com
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a twitter.com

Ismael Serrano y Marwan: “Parte del reguetón es parte del brazo armado del neoliberalismo. Si te fijas el 90% de las letras dicen lo larga que la tienen y la pasta que tienen, aunque vivan en un piso de 25 metros”

Comentarios

jobar

#3 No creo que nadie diga que no tienen derecho a disfrutar del reggaeton ni que todo tenga que ser compromiso social, pero es muy interesante poder tener análisis de los fenómenos culturales desde distintos ángulos.

Por ejemplo en contraposición el rap también suele tener un tema recurrente el éxito comercial, el dinero o el lujo junto con la crítica social y la marginación. Estas cosas nos ayudan a entender cada época.
Por otro lado el neoliberalismo también consiguen desprender una obra musical de todo su sentido y la hace una cosa meramente bailable.

D

#2 y los muslamen

f

#2 y? Quizás están hartos de hipócritas mensajes sociales en las canciones de millonarios.
O sencillamente quizás saben que no sirven de nada componer canciones así.
Quizás en su vida real ayudan a gente de su alrededor que el cantautor.

Bacon_feynman

#2 Calle 13

kumo

A ver Ismael, eres cantautor, lo entendemos, pero es que no todo tiene que ser hiper-mega-profundo de la muerte. A veces las cosas son puro ocio. Y por regla general, esos cantantes famosos son seguidos por mucha gente y hablan de su estilo de vida que es alto porque les sigue mucha gente en plan influencers. Y el que es un mierda pues tira del fake it 'till you'll make it.

ElLocoDelMolino

están sobrevalorando el mensaje del papichulo, no tiene

Pointman

Salvo el norwegian reggetón, que es bien.

D

A mí me gusta y no presto atención ni a la letra ni a los video clips. Es el ritmo, como el hip hop también me gusta

Australopithecus

#8 #8 Lo mismo pensaba. De vez en cuando me gusta cacharrear ritmos con la guitarra, que si cumbia, champeta, reguetón y cosas raras que vas conociendo. Al final es música para pasar un buen rato.

D

#10 a mí como si quieren poner mensaje social. Yo solo sigo el ritmo

Yonicogiosufusil28

#8 La letra no hay dios que la entienda, pero el estilo visual de los videoclips es excesivamente materialista. A poco más y nos llaman mierdas a los que no tenemos ese estilo de vida o no hemos ganado ese dinero.

D

Mira que hay argumentos para oponerse al reggetón, pero estos dos aburren hasta a las ovejas: ¡¡¡el reggeton es neoliberalista!!!

D

Hablar de "brazo armado" parece un pelín exagerado

D

Como les ese artículo Henar Álvarez, tendremos turra para rato. Henar siempre proclama que reguetong y "música" hurbana son muy de revolución y muy feminista. Y lo mejor es ver cómo se le quedan los jepetos a sus colegas de Buenísimo bien.

D

El contubernio neoliberal-fascista-heteropatriarcal lo permea todo

Democrito

Las canciones del Dúo Dinámico hablaban de aquella chica tan guapa, y las de Georgie Dann de fiestas veraniegas.
La música generalmente es ocio y no tiene por qué tener un activismo social detrás.

Topinky

La musica de las violaciones nocturnas.