Hace 9 años | Por --418333-- a zoomnews.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a zoomnews.es

Con la bendición del Banco Mundial, que financiará gran parte del proyecto, los gobiernos de Israel y Jordania han firmado en Ammán un acuerdo para "resucitar" al Mar Muerto. Construirán para ello un acueducto de 180 kilómetros, que bombeará una parte sustancial de los 300 millones de m3 anuales que se extraigan del Mar Rojo, desde el Golfo de Aqaba al hipersalino lago endorreico.

Comentarios

D

"Conservacionistas y ecologistas, apoyados en numerosos informes científicos, consideran que la mezcla de aguas tan diferentes no solo no impedirán el descenso del nivel del Mar Muerto sino que puede destruir definitivamente su frágil ecosistema."

i

#1 Me alegra leer esta noticia. Hace un par de años que lo visité y me dio mucha pena su estado y que fuese a desaparecer. Creí que Israel nunca se pondría de acuerdo, porque ellos mismos lo estaban secando con la presa que habían construido para "robar" el agua a Jordania, pero mira, los ingresos del turismo hacen milagros y a ambos países les interesa.

chclau1

#4 Israel no le "roba" ninguna agua a Jordania, en el tratado de paz entre ambos paises esta estipulado tambien el tema de como se comparten los recursos hidricos del rio Jordan entre Jordania e Israel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_paz_israel%C3%AD-jordano

rar

Experimentos ecológicos que suelen acabar en desastres.

No aprendemos.

C

Pues eso del trasvase del mar rojo al mar muerto ya se lo propuso Urdangarín a la compañia de Aguas de Valencia, http://www.europapress.es/nacional/noticia-urdangarin-tambien-le-propuso-hacer-trasvase-mar-rojo-muerto-agval-20130110193504.html

D

llevan hablando de esto anyos y anyos. Al principio era un acuerdo a 3 bandas Israel PAlestina Jordania. Como es habitual, siempre quedaba en fracaso. Desde el momento que se quita a los palestinos de la negociacion, Jordanos e Israelies acuerdan una solucion que incluso benefia a los palestinos puesto que se les ofrece agua tambien.

Es decir, una vez mas se ve quién es el que no está dispuesto ni siquiera a discutir.