Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a euractiv.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a euractiv.com

Los italianos son los menos satisfechos de todos los ciudadanos de la UE en lo que respecta a la respuesta del bloque a la crisis del coronavirus, según una encuesta realizada para el Parlamento Europeo y publicada el miércoles (27 de mayo).En cuanto a la solidaridad en Europa, el 57% de los encuestados se declaran insatisfechos. Italia, España y Grecia son los países con opiniones más negativas, mientras que Irlanda, Dinamarca, los Países Bajos y Portugal son los más positivos.

Comentarios

D

Normal.

Cuando empezó la crisis en Italia el resto de la UE estaba relativamente segura y tenía que haberse volcado en enviar material y personal al miembro que estaba en apuros. Sin embargo lo que hizo fue cerrarle las fronteras y dificultarle el acceso a material.

Wurmspiralmaschine

Deepl: Los italianos son los menos satisfechos de todos los ciudadanos de la UE en lo que respecta a la respuesta del bloque a la crisis del coronavirus, según una encuesta realizada para el Parlamento Europeo y publicada el miércoles (27 de mayo). La encuesta, realizada por la empresa Kantar entre abril y mayo, muestra que sólo el 16% de los ciudadanos italianos consideran suficientes las medidas adoptadas por la UE.

En Italia, el papel de la UE no siempre es reconocido y apreciado y la encuesta simplemente lo confirma. Sin embargo, los italianos no son los únicos que expresan su insatisfacción.

Para la encuesta se encuestó a 21.804 personas de 21 Estados miembros de la UE y sólo no se entrevistó a los ciudadanos de Estonia, Letonia, Lituania, Malta, Chipre y Luxemburgo.

De los encuestados, el 69% dijo que les gustaría ver una mayor participación de la UE en la resolución de esta crisis. Al mismo tiempo, casi seis de cada diez encuestados creían que los estados miembros no habían mostrado suficiente solidaridad durante esta crisis.

Además, el 74% de ellos han oído hablar de las medidas adoptadas por la UE hasta ahora, pero sólo el 42% las considera satisfactorias.

En cuanto a la solidaridad en Europa, el 57% de los encuestados se declaran insatisfechos.

Italia, España y Grecia son los países con opiniones más negativas, mientras que Irlanda, Dinamarca, los Países Bajos y Portugal son los más positivos.

La decepción también domina en las medidas de la UE, ya que el 52% de los encuestados las consideran insuficientes. El mayor nivel de insatisfacción se registró nuevamente en Italia, España y Grecia.

La encuesta también muestra que el 58% de los encuestados se ha enfrentado a dificultades económicas debido a la crisis sanitaria de COVID-19. Italia está una vez más entre los países más afectados, junto con Grecia, Bulgaria, Hungría y España.

En general, los ciudadanos europeos creen que la UE debería tener más competencias, en particular en el ámbito de los dispositivos médicos, la financiación de la investigación sobre vacunas y la asistencia financiera a los países en dificultades, según la encuesta.

Sin embargo, los países que más desconfían de la UE, según la encuesta, son también los que más se han beneficiado de la ayuda desplegada para hacer frente a la pandemia.

Las cifras del nuevo fondo de recuperación se anunciaron oficialmente el miércoles (27 de mayo) e Italia recibirá la mayor parte, con 172.700 millones de euros, seguida de España con 140.400 millones de euros.

Esta discrepancia muestra que la desinformación sobre las actividades de la UE es todavía significativa.

La encuesta afirma que más de tres cuartas partes de los encuestados son conscientes de las medidas adoptadas por la UE, pero este porcentaje probablemente no refleja su comprensión real del tema.

El Parlamento Europeo publicará a principios de junio los resultados completos de la encuesta, incluidas las tablas de datos nacionales y sociodemográficos.


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

D



Este canal es gracioso e informativo.