Hace 2 años | Por KdL a dw.com
Publicado hace 2 años por KdL a dw.com

Ante la nueva situación en Ucrania, los políticos conservadores del país nipón quieren aumentar drásticamente el gasto en defensa y expandir los sistemas antimisiles. Pero un tema tabú son las armas nucleares.

Comentarios

jacktorrance

Me parece un plan sin fisuras que los países inviertan cada vez más en armamento.

ur_quan_master

#1 calla y compra! Que hay que salvar al imperio

powernergia

Primero Alemania y ahora Japón, ya sabemos cómo terminó la última vez.

Gracias OTAN y gracias Rusia, por vuestra inestimable colaboración para terminar con nosotros.

kumo

La constitución y la gente es básicamente pacifista, pero no se encuentran en una situación donde eso sea viable al 100% Hay movidas con Korea del Norte, por ejemplo. Tienen también historias con los rusos. Las dinámicas geo-políticas van cambiando y con ellas las posiciones de los paises y las opiniones de las sociedades.

De todas maneras, aumentar los sistemas defensivos como puedan ser esos sistemas antimisiles, va perfectamente con el cometido de su ejército de autodefensa. Eso per se no les aleja del pacifismo.

D

#6 Los chinos no olvidan Nanking.

kumo

#8 Pues el turismo en Japón me dice otra cosa. Fue abrir las visas a los chinos y llenarse aquello que no podías ni andar por Akihabara. La historia bélica entre China y Japón viene de lejos, pero no hay que darle tanto peso, al menos entre la gente joven.

Los "chinos" están ahora más preocupados por Taiwan.

A

Anda que no les va la marcha a estos también.

estemenda

Es sólo un skin, Japón tiene herramientas financieras y económicas para enfrentarse a la mayoría de países, siempre que no le tiren una o dos bombas atómicas, claro.

D

Hace unos días se sintieron ofendidos que su emperador nazi fuese señalado. Estos vuelven a las andadas.