Hace 4 meses | Por Guanarteme a bloomberglinea.com
Publicado hace 4 meses por Guanarteme a bloomberglinea.com

Gran parte de la flota mercante ha estado evitando la vía marítima desde que los ataques de los Houthi comenzaron a mediados de noviembre

Comentarios

D

Quizás alguien se plantee charlar con Israel... o no, y juegue a otra subida brutal de precios, total siempre ganan los mismos.

ochoceros

#1 Los principales beneficiarios de estas subidas de precios creo que no tendrán mucha prisa por acabar con el problema

Y súmale a la industria armamentista encantada de abrir nuevos mercados.

Jaime131

Lo raro sería que empeorara y mejorara.

b

Será hora de hablar con Israel y ponerle los puntos sobre las íes, digo yo.

A no ser que todavía no sea agobiante lo del Mar Rojo.

D

#4 Según decían por aquí solo hacía falta bombardear alegremente a los huties y ya, ahora resulta que no solo era tan sencillo sino que han estado a puntito de perder algún barquito de la armada fantástica...

Con lo fácil que sería ponerle el bozal al perro y parar el genocidio, que es lo que exigen los huties.

b

#5 Así es, el personal enseguida tira de barquitos y naves espaciales para arrasar países como si fuera el Risk. Pero a la hora de la verdad, las guerras no son como las de antes. Ahora, cualquiera bien preparado te la hace gorda con un par de misiles y te hunde ti juguewte nuevo o lo que se tercie.

Los hutíes no son un ejército de miles de soldados como lo de antes que veías en el campo de batalla y podías arrarsarlos con un par de pasadas, son pequeños grupos, estilo Afghanistán y a lo cuales no puedes controlar. Y sabemos lo que le ocurrió a dos países que lo intentaron (Rusia y la todopoderosa de la galaxia USA).

No va a ser tan sencillo controlar el Mar Rojo. Lo más sencillo para todos, es atar al perro de Israel en corto y decirle que se terminó la fiesta.