Hace 4 meses | Por ccguy a thehill.com
Publicado hace 4 meses por ccguy a thehill.com

El cómico y presentador de "Last Week Tonight", John Oliver, insta al juez del Tribunal Supremo Clarence Thomas a dimitir y le ofrece un millón de dólares al año si lo hace. Oliver arremetió contra el juez conservador durante el estreno de la undécima temporada de su programa semanal el domingo, diciendo que Thomas había hecho la vida de los estadounidenses "demostrablemente peor" y prometiéndole un nuevo vehículo recreativo de lujo si acepta renunciar al alto tribunal.

Comentarios

Pointman

Para quien no sepa de que va el tema, el Juez Thomas, entre otras cosas, recibió cientos de miles de dólares bajo mano de Harlan Crow, un conocido donante del partido Republicano, en forma de regalos y tratos ventajosos.

Esto, al parecer no es delito, ya que para que lo sea tiene que haber una contraprestación clara y directa a cambio del "regalo" (quid pro quo). O al menos así lo ha ido estipulanado el Tribunal Supremo en diferentes resoluciones (con el voto del propio Clarence). De hecho, el tribunal ha sido muy partidario de reducir las restriciones y controles a las donaciones politicas y demás.

Pointman

#5 Pues sí, ha estado muy ocupado.

azathothruna

Sabes que el adalid de "democracia" y " el mundo libre" no resucitara cuando se burlan de un juez de la corte suprema en television.

uxxx

Pues no sé pero suena a cohecho. A ver si no lo empapelan

ccguy

#2 pues no, es totalmente legal. Ya lo dice él mismo en el programa.