Hace 7 años | Por rataxuelle a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por rataxuelle a blogs.publico.es

El economista observador es un jeta de categoría. Ha sido zapaterista, rubalcabista y hasta sanchista, y lo hubiera seguido siendo si el Resucitado le hubiera seguido confiando trabajitos. Es uno de esos expertos que han vivido a costa del PSOE y de su poder hasta que cesaron los encargos de encuestas y asesorías y se acabaron los puestos en empresas públicas e instituciones. Tras dejar de emitir facturas se convirtieron en francotiradores y empezaron a pontificar en los medios contra quien había osado renegar de esa "inteligntzia" mercenaria.

Comentarios

rataxuelle

#5 Lo coherente hubiese sido que no hubiese aceptado hacer una ponencia del PSOE si no va a ser capaz de defenderla ante los militantes del PSOE (que eran los mismos antes que después de la votación).

Lo que veo que haces es tratar de despreciar un artículo crítico con una persona con el argumento de que es "ad hominem de manual", lo cual es francamente ridículo porque todos los artículos críticos con una persona, sea Donald Trump, Pablo Iglesias, Angela Merkel... son "ad hominem" por naturaleza.

rataxuelle

#3 Más que nada es que no es una crítica a la opinión de la persona sino a la actuación de esa persona: "Ha sido zapaterista, rubalcabista y hasta sanchista, y lo hubiera seguido siendo si el Resucitado le hubiera seguido confiando trabajitos. Es uno de esos expertos que han vivido a costa del PSOE y de su poder hasta que cesaron los encargos de encuestas y asesorías..."

Supongo que criticar a Mariano Rajoy o a Pablo Iglesias por lo que hacen o dicen será, en tu perspectiva, un "ad hominem de manual".

D

#4 Ha sido zapaterista, rubalcabista y hasta sanchista, y lo hubiera seguido siendo.... etc etc etc

Magnífico ejemplo de crítica precísamente en una web donde denunciamos que parecemos hinchas de futbol, que no cambiamos de opinión así nos maten a todos.

Cuando además, lo que ha hecho este hombre es un ejemplo de coherencia: he redactado una ponencia económica, y en el congreso la van a destrozar, que la defienda quien la va a destrozar, no yo.

Lo razonable con las dos líneas que has puesto habría sido precísamente que se quedase, defendiese la ponencia, y se dedicase a silbar a techo mientras la hacen trozos.

editado:
¿Y qué narices hago yo defendiendo a alguien del PSOE, se adhiera al sector que se adhiera?

porcorosso

#8 Curiosamente renuncia a defender en el congreso del partido la ponencia económica que, por Gestora interpuesta, le había encargado la reina del sur.

D

Un ad-hominem de manual ya la entradilla completa. A partir de aquí...

rataxuelle

#1 Suele pasar que cuando criticas a una persona sea un ad hominem.

D

#2 Si, es lo que solemos ver cuando alguien emite una opinión que no gusta, y resulta complicado encontrar argumentos contra esa opinión, que solemos ver que se critique más a la persona que a la opinión.

porcorosso

#1 No hay "ad hominen".
El argumento ad hominem consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta.
Una falacia ad hominem tiene la estructura siguiente:
A afirma B;
hay algo cuestionable (o que se pretende cuestionar) acerca de A;
por tanto, B es falso.

El artículo se limita a relatar lo cuestionable de A.
https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

D

#7 Curiosamente dos días después de que el haya dicho que no piensa defender las ideas económicas de pedro sanchez, más próximas a las de podemos que las de la gestora.
Que causalidad.