Hace 2 meses | Por Gante_hrm a elplural.com
Publicado hace 2 meses por Gante_hrm a elplural.com

Los jóvenes de España cada vez enfrentan más dificultades para abandonar el nido. Así lo indica un estudio elaborado por la Cátedra Vivienda y Futuro de la Universitat Pompeu Fabra, junto con la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios (APCE). Según este, la precariedad laboral y los bajos salarios, unidos a los problemas de acceso a la vivienda, son las causas principales de que los jóvenes en España no puedan emanciparse.

Comentarios

s

Y no tan jóvenes.. con alrededor de 40 años tb..

VotaAotros

Cuando yo era joven se decía lo mismo, que a los jóvenes nos costaba abandonar el nido. Yo me fui de casa de mis padres con 21 años y sin un duro, viviendo en una casita de alquiler con mi pareja primero y me compré una casa sin ascensor y en un barrio humilde después.
Tras varios años trabajando mucho los dos, nos pudimos comprar una casa en otro lugar, de obra nueva, con lo que ahorramos mi pareja y yo y la venta de la antigua. Seguimos pagando hipoteca, hemos aguantado la crisis del 2008 y tenemos hijos y perro.

Eso sí, no nos hemos ido de viaje a ningún sitio caro, hemos sido siempre muy austeros y hemos utilizado el dinero en lo básico siempre, quitando algún que otro capricho muy eventual. Vamos, como hacían nuestros padres.

Ahora veo Instagram y Tiktok y salen todos los jóvenes en playas exóticas, viajando en avión, con apartados de los lugares del mundo que han visitado, de fiesta continua, con móviles de mil euros y luego llorando que no llegan a fin de mes.
Y es que un obrero ha de elegir, porque los salarios no dan para todos los excesos que queramos. Como hacían nuestros padres, vamos. Sacrificarse y elegir. Nos falta conciencia de clase. Y mucha culpa de eso, lo tiene la actual izquierda.

Ludovicio

#3 Una buena descripción de las cosas que has podido hacer. Pero no todo el mundo puede.
Sesgo de supervivencia a manta.

x

Esto no pasa con los familiares y allegados de políticos

No sé. No debe parecerles a los jóvenes proletarios vasallos que la precariedad y la pobreza en que sus propios padres les han hecho nacer sean cosas tan horribles si arden en deseos de hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también les agradezcan esa precariedad, esa pobreza, ese capitalismo y esa monarquía tanto como ellos, los jóvenes proletarios vasallos, las agradecen a sus padres.

Debemos saber respetar todos los puntos de vista de la gente, si queremos ser civilizados.

A seguir votando capitalismo, monarquía y pobreza.