Hace 17 días | Por Larpeirán a eldiario.es
Publicado hace 17 días por Larpeirán a eldiario.es

La última Encuesta Financiera a las Familias del Banco de España, (con datos de 2022), refleja que apenas un 30% de los menores de 35 años son propietarios de una vivienda. En 2002, eran el 66%. En 2011, casi el 70%. Según este sondeo, el 65,9% de los jóvenes españoles entre 18 y 34 años residían en el hogar familiar en 2022, 13 puntos porcentuales más que en 2008.

Comentarios

c

#3 Joder, a mí para 100k me pidieron la vida laboral, unas nóminas y ya. Y ganaba 1500

GuillermoBrown

#3 Ser avalista de una hipoteca es muy peligroso.

#3 ¿No pedían seguro de amortización de pagos?
A mí no me pidieron realmente nada para los 74k que pedimos. Como era en nuestro banco, sabían muy bien las cifras en las que nos movíamos cada vez y sabían bien que empresa era la que pagaba la nómina de ambos. Lo único que teníamos que tener el seguro, con ellos o con otros, pero seguro. Ni avales ni nada.
Lo cogimos con ellos porque junto con el de la casa nos bonificaban un 1% la hipoteca (3'3% al 2'3%).
Los bancos pasan de un extremo al otro.

Gry

No pasa nada, los bancos y los fondos de inversión tienen capacidad de sobra para comprar todos los pisos y que los "jóvenes" tengan que vivir de alquiler toda la vida.

B

#1 No sé. No debe parecerles a los jóvenes proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como ellos, los jóvenes proletarios vasallos españoles, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente (más incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis, jóvenes proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional, o que hay una guerra económica o lucha de clases.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

(Votos negativos de gente superética y superinteligente a la que lo que de verdad le preocupa es quedarse sin pensiones y a la que le importa una mierda que sus propias proles tengan que sufrir la pobreza, el capitalismo y la monarquía, por debajo de la línea 👇 👇 👇 ) : ...

-------------------------------------------------------------

Olepoint

Y para solucionarlo, a los jovenes que están cabreados, se les ocurre votar a VOX, a ver si cambia algo... lol lol lol lol lol lol

Autarca

#6 Vaya mierda ¿No?

Votar a "los buenos" que no hacen nada, o votar a "los malos" y que lo hagan aun peor.

Podemos elegir la velocidad a la que nos vamos a la mierda, pero no cambiar el destino.

S

#6 No sé, pero lo que está claro es que PSOE, Podemos y Sumar, junto con otros partidos, llevan gobernando desde 2018 y eso ya suma la friolera de 6 años.

Ya me dirás, ¿qué esperas?

El error es ponerse votar y no a fundar un sindicato de jóvenes y bloquear la economía, pero bueno, ya se aprenderá.

Olepoint

#10
Ya se está reconociendo algo, que la vivienda es un problema y se especula con ella. Primer paso.

¿ Y quiénes están haciendo todo lo posible por parar las leyes que protejan la vivienda ?
¿ Sabes cuánto ha subido el salario mínimo ?
¿ Sabes quiénes están detrás de la especulación con la vivienda, osea, de los fondos que vienen a especular con la misma ? Busca nombres y apellidos, te sorprenderá, muchos, muy conocidos y siempre de los mismos partidos.

PD. Por desgracia, la política de vivienda está transferida a la comunidades.

Procurador

Mal de muchos .... desastre nacional.

s

disfruten lo votado