Hace 8 años | Por ipanies a alfabetajuega.com
Publicado hace 8 años por ipanies a alfabetajuega.com

Las medidas de seguridad de la zona de rodaje de Juego de Tronos en el Barri Vell de Girona han despertado muchas quejas de los vecinos, que no ven garantizada su movilidad.

Comentarios

Maki_

Los comerciantes que tengan paciencia. El turismo derivado llegará el verano de 2016, después de la emisión de los capítulos.

De momento solo con el anuncio del uso del Castillo de Santa Florentina en Canet de Mar, éste ha visto triplicado el número de visitas guiadas semanales y ya se han puesto en contacto desde EEUU para visitas en otoño: http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies/augmenten-les-visites-al-castell-de-santa-florentina-de-canet-escenari-de-joc-de-trons/video/5547254/

Dakkon

Muchos vecinos de Girona estamos hartos de la política para turistas que adopta el Alcalde, que por cierto, casi nunca está porque es diputado y próximamente apunta que será conseller. Encima con tratos de favor, ya que HBO no paga ninguna tasa por la ocupación del espacio público y encima la brigada municipal trabaja para HBO quitando y volviendo a poner el mobiliario urbano, señalizaciones...

Mas o menos lo mismo ha pasado con una chapuza que se conoce como el "vol gastronòmic", que paga licencia de bar-churrería aunque sea un restaurante elitista, que ha estado abierta mas allá del período de cesión del espacio público y un motón de irregularidades mas.

¿Que puede que eso atraiga a mas turistas al ya saturado barrio viejo de Girona? Puede. Es eso un beneficio? No. Y a nivel económico no nos beneficia tanto como se dice.

CTprovincia

Por Dios, hay que ser corto de miras para no ver que les ha tocado la puta lotería. Si no les gusta, que los manden pa' mi ciudad, que aquí seguro que no se queja nadie.

Segador

"que no tienen claro que Juego de Tronos vaya a reportar más beneficios de los que va a evitar con el corte de estas calles tan turísticas"

Hay que ser cortitos

PythonMan8

Gerona es la provincia con mayor concentración de independentistas de Cataluña. Es decir, son lloricas y protestones a más no poder. Para evitar conflictos con sus ciudadanos republicanos de Catalunia-Lliure hay que ir armados de biberones y chupetes.