Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a directa.cat
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a directa.cat

Francisco de Asís Silla Sanchis, titular del juzgado de instrucción número 3 de Valencia, juez de control del CIE y miembro de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura, mantuvo una "amistad íntima" con uno de los agentes de la policía franquista o jueces querellados por un delito de torturas que se habría cometido el 1 de mayo de 1967. Por esta razón, solicita inhibirse del caso. Desde la campaña "CIEs No" Valencia, denuncian que "no es un juez garantista de los derechos humanos".

Comentarios

D

Aqui no ha pasado nada, solo es un juez amigo de torturadores, vamos circulen...

p

#1 Precisamente ha hecho bien su trabajo: debe ser imparcial y, al no poder serlo, se abstiene y el asunto debe ir a otro juez.

D

#2 No confundas su deber con su trabajo...

n

#2 Eso creo yo, ha hecho lo que debia

tusitala

#2 Estoy de acuerdo contigo, lo ilegal habría sido seguir adelante y declararlo inocente.

e

#2 Ha hecho lo que debía pero lo ha hecho por su propio interés. Imagina que las pruebas son irrefutables, si absuelve puede acabar él en la cárcel y si condena está creándose enemigos. Y además se puede meter en un lío gordo solamente ya por no inhibirse si se prueba la amistad. Le sale mejor apartarse.

p

No tienes que conocer toda vida de tus amistades y/o familiares. Es muy osado tu comentario. Anda que hay pocos que se enteran a posteriori que su hermano/cuñado/primo es un maltratador que pegaba a su mujer...

Generalmente, los delincuentes, tienen la feísima costumbre de NO contar las fechorías que cometen.

Suigetsu

Un juez facha que tiene algo de decencia. Esto sería la noticia la verdad.

D

Un juez franquista no puede ostentar ese cargo. Es como si un juez de delitos penales se declarara admirador de los asesinos en serie.