Hace 6 años | Por rataxuelle a nytimes.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a nytimes.com

Aaron Hernandez, estrella de los New England Patriots de la NFL (Liga de Fútbol Americano), asesinó a tiros a su cuñado en un descampado. Fue condenado a cadena perpetua. Fue absuelto por el asesinato de dos caboverdianos en una pelea de bar. Terminó suicidándose en la cárcel con 27 años. Su cerebro fue mandado a analizar y se ha descubierto que padecía de encefalopatía traumática crónica, una rara deformación cerebral degenerativa que afecta con desproporcionada intensidad a los jugadores de fútbol americano y que se atribuye a los golpes.

Comentarios

rataxuelle

Artículo 92.1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

Unregistered

#1 Eso iba a decir, que es demasiado habitual.

Jakeukalane

El titular pretende hacer ver que estaba loco o algo así...

D

He tardado un tiempo en darme cuenta de que lo absolvieron de otro crimen distinto, al principio creía que lo soltaron de la cárcel tras matar a dos cavoverdiano y yo pensando, joder, el mundo está cada vez más loco.

En fin, creo que tengo que descansar un poco ya lol

D

Pero si hay una peli sobre lo malo que es el football americano: https://es.wikipedia.org/wiki/Concussion_(pel%C3%ADcula)

D

Errónea: todos los jugadores profesionales de fútbol americano tienen el cerebro dañado

alexwing

#2 si no se dañan el cerebro se extinguen.

rataxuelle

#2 La cuestión es si antes, durante o después.

Shotokax

#6 la noticia dice que "se atribuye a los golpes", de lo que deduzco que es después.