Hace 1 año | Por comunicam a menorca.info
Publicado hace 1 año por comunicam a menorca.info

La Justicia suspende la orden de la Conselleria balear de Salud que suspendió por 4 años de empleo a la doctora Nadiya Popel, que criticó las vacunas contra el coronavirus

Comentarios

e

#1 porque como todos sabemos criticar lo que sea impide cumplir con las obligaciones en el trabajo.

Menos mal que al menos los jueces están teniendo algo de cordura y recuerdan a la administración (y a muchos ciudadanos) que vivimos en una democracia.

D

#4 Hombre, si puedo elegir no me gustaria tenerla de medico.

e

#6 ¿sabes cómo piensa al respecto el médico que te atiende ahora? ¿Te ha especificado su opinión personal? Y otra duda que me surge. ¿Sólo descartarías a un médico que sea crítico con este aspecto en concreto o a todo médico que critique cualquier otro asunto con el que tú sí estés conforme?

D

#7 Aunque tengo tres normalmente intento ir siempre al mismo y como comprenderás no soy medico con lo cual tengo que ponerme en sus manos y también pedirles hora ara un especialista.

e

#8 vale, pero eso no contesta a mis preguntas.

D

#9 No tengo mas trato que una o dos veces al año en la consulta, es buena persona se preocupa y me basta, no necesito saber mas.

e

#10 pues ya está, hombre. Y eso es lo lógico. Mientras que sean profesionales en su trabajo, tanto tiene que darnos lo que piensen o critiquen.

Distinto sería si su ideología afectara a su trabajo.

D

#11 Además Salud consideró faltas muy graves «regañar» a un paciente por haberse vacunado y colocar carteles contrarios a la vacunación en el mismo hospital.

e

#12 vale, eso no lo había leído. En tal caso fue algo más que una simple "crítica". Y si la cosa fue realmente tal cual pues entonces sí estoy de acuerdo en que algún tipo de sanción merecía. Aunque (ahora que me lo has hecho leer todo) también indica que según su declaración no era negacionista ni nunca había faltado a su deber de lealtad puesto que antes había informado a sus superiores y atendido a sus pacientes con corrección. Declaración con la cual no me encaja el absoluto el citado "regaño" a un paciente. En cualquier caso queda claro con la sentencia que la sanción fue desproporcionada.

Claro, ahora nuestro debate queda cojo, porque si bien sigo pensando que aún en este caso en concreto nada desvirtúa los conocimientos que pueda tener esta doctora, pues ciertamente no resulta profesional liar un pollo en el trabajo, sea cierto o no lo del regaño (por eso de que las versiones parecen contradecirse). Y es que en el mejor de los casos pues tampoco me parece correcto lo de colgar carteles para exponer su criterio personal (sobre lo que sea) en un hospital siendo su centro de trabajo.

Por todo ello, ya sólo por este hecho puedo hacerme cargo de tu comentario inicial, aunque sigo sin compartirlo. Porque en todo caso, si fuera conocedor de que mi médico ha hecho algo así, pues sería algo que me parecería inapropiado o incluso estúpido, pero no haría que empezara a recelar en cuanto su capacidad médica, si hasta ese momento había sido buena.

D

#13 La pandemia también ha desgastado mucho a la gente que estuvo ahí al pie del cañón a cara perro y encima al principio apenas sin protecciones.

e

#14 desde luego y todos somos humanos, pero debemos ser ante todo profesionales. Especialmente los que tienen puestos de responsabilidad.

Y también te digo que el tema sanciones está reglado. Y no sé exactamente como va, pero al cabo de X graves pues sí te puedes llevar un despido procedente. Así que, aún en el supuesto de que sea una buena doctora, si no toma nota de lo inapropiado de ciertos comportamientos, pues que sea lo que tenga que ser.

s

#7 Si el médico considerara que tomarse chupitos de cicuta y acónito es bueno para el corazón. Y quedarse más de media hora sin latidos del corazón no es algo para considerarlo grave...

D

La realidad es tozuda

blockchain

A veces nos pasamos de frenada con la protección del trabajador ...

j

"Además Salud consideró faltas muy graves «regañar» a un paciente por haberse vacunado y colocar carteles contrarios a la vacunación en el mismo hospital." .

s

Si el médico considerara que tomarse chupitos de cicuta y acónito es bueno para el corazón. Y quedarse más de media hora sin latidos del corazón no es algo para considerarlo grave...

de toda forma le tenía miedo a las vacunas por encima de al covid, y el miedo es subjetivo y poderoso