Hace 5 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a europapress.es

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Córdoba ha anulado el acuerdo, para suprimir y sustituir por otro el nombre de la Plaza de Antonio Cañero, adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba y el gobierno municipal de PSOE e IU el pasado mandato, en base a la Ley de Memoria Histórica y Democrática, para cambiar por otros los nombres de calles y plazas de la ciudad considerados franquistas, entre ellos el de la citada plaza

Comentarios

Yoryo

Separación de poderes...

qwerty22

#1 Precisamente hay separación de poderes. El ayuntamiento tiene derecho a cambiar el nombre a las calles. Pero por motivos políticos se acogen a la Ley de Memoria Histórica para cambiar el nombre. Y si te quieres acoger a una ley tienes que demostrar que se cumplen los requisitos para aplicar esa ley. Y ahí entra el juez, porque como digo en #2 esa ley es imposible de aplicar.

Si no quieren que se lo anule un juez, deberían cambiar el nombre a la calle sin acogerse a la ley de memoria histórica, sino porque les sale del higo. Pero claro, en ese caso no tendría repercusión mediática y se les podría acusar de partidistas.

Yoryo

#3 Un juez que no quiere que se cumpla la ley de memoria histórica... hay cientos con el pollo tatuado

qwerty22

La ley de memoria histórica es totalmente inútil en la práctica. Si el pleno hubiese acordado cambiar el nombre de la calle porque "les sale de los cojones" no habría nada que discutir, se cambia la calle y punto.

Pero se acogen a la ley de memoria histórica wall , que es tan ambigua e inútil que siempre acaba recurrida. Vamos a ver, es imposible demostrar que tal persona esté cubierta por la ley de memoria histórica y merezca que se le retire la calle. La ley es totalmente inutil juridicamente en ese aspecto. Es imposible usarla porque al no haberse juzgado los crímenes del Franquismo es IMPOSIBLE demostrar JURIDICAMENTE que tal persona es un criminal que merece que se le retire la calle. Y el juez de turno, obviamente y con razón jurídica, siempre acaba anulando el cambio de nombre, con el consiguiente gasto de dinero, tiempo y molestias a los vecinos.

Que cambien de una p*** vez la ley para que sirva para algo, o que cambien los nombres porque "les sale de los cojones" y no por la ley de memoria histórica. Pero que dejen de una vez de hacer estas gilipolleces.

j

La noticia es tremenda. Fue el PCE el que nombró así la plaza y ahora le quieren cambiar el nombre aplicando la ley de desmemoria histórica.