Hace 19 días | Por nereira a infolibre.es
Publicado hace 19 días por nereira a infolibre.es

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sido citada por un juzgado de Madrid a un acto de conciliación con Alberto González Amador. El acto de conciliación se da tras una reclamación de González Amador de 40.000 euros por las declaraciones que la ministra de Hacienda hizo el pasado 12 de marzo en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que pidió explicaciones a la presidenta madrileña por estar viviendo "en un piso que se pagó con un fraude a la Hacienda Pública"

Comentarios

smilo

#4 desde que los santos cojones de un juez lo dicen, hacen lo que les da la gana. Nadie va a poner fin a esta serie de tropelías?

HeilHynkel

#6

Pues entiendo que el gobierno tiene recursos jurídicos de sobra para parar esto. No es una denuncia particular por haber trincado en otro sitio (aquí los alcaldes peperos son expertos en usar recursos públicos para defender sus chorizadas) sino un atropello a un miembro del gobierno en el ejercicio de sus funciones.

T

#4 Que me corrijan si me equivoco pero eso no fue una intervención el cámara parlamentaria, es decir, en el hemiciclo en una sesión, sino en una entrevista/corrillo en los pasillos ¿eso también lo cubre el artículo que mencionas?

HeilHynkel

#9

La entradilla dice esto:

el acto de conciliación se da tras una reclamación de González Amador de 40.000 euros por las declaraciones que la ministra de Hacienda hizo el pasado 12 de marzo en la sesión de control al Gobierno en el Senado,

T

#11 Que sí, pero a mí me suenan declaraciones fuera de la cámara.

Que por otro lado, me parece un poco heavy que un político pueda decir lo que quiera en sede parlamentaria y que eso no sea punible, pero si la Constitución lo dice, es lo que hay.

HeilHynkel

#13

El tema es que no tienes que pensar en políticos del nivel de Figaredo ... date cuenta que se venía de una dictadura y pedir simplemente el derecho a la huelga (vale, está recogido en la Carta Magna, pero es un ejemplo) era un delito.

T

#15 Es que entiendo por qué está, que viene siendo a algo parecido a por qué los políticos están aforados, que viene siendo para que no haya trolls de la vida denunciando a cada dos por tres, pero el que puedan decir de todo sin que les puedan denunciar... me parece que tiene que tener un límite.

HeilHynkel

#17

Mira el Congreso y Senado de EEUU. El tema es que eso es muy jodido de legislar para evitar ese tipo de elementos y si lo haces, ya encontrarán la manera de saltárselo.

T

#18 No estoy muy al tanto, o no me acuerdo, cómo va por allá. Está complicado poner un límite, claro, pero me parecería inaceptable que un político pueda decir injurias, calumnias, lo que sea (me da igual que sea quien sea, no lo digo por esta en particular) sin riesgo a nada que le penalice. En fin.

LeDYoM

#4 Explicaselo al parlamento catalan.

HeilHynkel

#10

No conozco el Estatut, pero debería tener algo igual. Eso solo afecta al Congreso y al Senado.

LeDYoM

#16 Si lo pones te lo tumban y ya.

xyria

#4 Gracias, me hacía esa misma pregunta.

mmcnet

#4 De hwcho llamaron terrorista al padre de Pablo Iglesias impunenente.

T

#3 Creo que esto va de que la señora fue un poco bocachanclas. No sé qué tiene que ver eso con tu comentario un pelín karmawhore.

Kantinero

#1 Más interesante será saber porqué en los casos que le interesan al PP los jueces son tan diligentes

xyria

#2 María Jesús Montero está aforada, no tiene que presentarse siquiera. A ver, que no estoy muy seguro si es así. ¿Alguien lo podría aclarar?

c

#1 Dado el razonamiento judicial en boga el que haya robado dinero a la hacienda pública es obvio que ha hecho que no tuviera que poner de su bolsillo para comprar el piso.