Hace 5 años | Por --168071-- a diariodecadiz.es
Publicado hace 5 años por --168071-- a diariodecadiz.es

El alcalde afirma que no sólo mantendrá las ayudas actuales, sino que "lo vamos a ir reforzando y solidificando año tras año"

Comentarios

Mildred_Hayes

#6 Kichi dice que . Y, sin que me guste la Semana Santa, no puedo estar más de acuerdo.

Joseph_Nash

#8 Es que por eso decia. Fijate. Cordobes y odio con todo mi ser esos dias ( caminar por una ciudad andaluza en esas fechas es un coñazo ) porque altera el funcionamiento normal de una ciudad, aparte que es un acto contrario a mis ideas o creencias personales. Sin embargo entiendo que ese tipo de “festividades” trascienden el sentido religioso y se convierten en esa cosa. En ese aspecto algunas manifestaciones no se puede rebatir por muy de izquierdas, laicos o ateos que seamos. A mi por eso me extraña que se critique a Kichi por esto, no se, me parece normal, no ?

Mildred_Hayes

#10 Porque mucha gente piensa que la laicidad consiste en organizar a la fuerza la sociedad ajena a las confesiones religiosas. Y, si bien la religión cada vez forma menos parte de la vida de la gente, y ésa es la tendencia a seguir, en Semana Santa como andaluz sabrás que la participación de la gente cada vez es mayor. Pero muchos parecen saber lo que le conviene al pueblo mejor que el propio pueblo.

D

#6 "Estoy seguro que gran parte de los gaditanos ( andaluces o españoles en general ) tiene poco o ningun apego a la institucion eclesiastica, y sin embargo participan en la Semana Santa"
Semana Santa, bautizos y comuniones se están convirtiendo en fenómenos mediáticos y sociales al tiempo que están dejando de ser religiosos. La religión está quedando solo para los 4 capillitas y beatas de turno, pero hay aspectos de las celebraciones y de la liturgia que, como dice Kichi: "más allá de lo religioso la Semana Santa tiene componentes culturales, artísticos, antropológicos y si me apuran de dinamización económica que son vitales para la ciudad"
Además, es un acto de valentía y responsabilidad dejar de lado tus creencias personales y hasta las del partido en el que militas ante una evidencia tan aplastante: la semana santa deja dinero en una ciudad que lo necesita.

tusitala

#6 Estoy contigo al 100%. Aunque yo no sea creyente celebro la Navidad. No creo que haya mucha gente atea que no dé regalo de Reyes a sus hijos.

D

Estas eran las acusaciones que hace no tanto se hacían a la derecha, obsesionada con la religión y favorable a la exportación de armas.

D

#1 Y obsesionada con poner medallas a vírgenes.

D

Madre mía la laicidad de Podemos.

D

Pero Kichi no iba a quitar la semana santa y quemar iglesias mientras devora niños?? Menuda decepción

D

#3 pero defender financiar actividades de la iglesia no es de fachas? Menuda decepción.

D

A Kichi le encantan todas las religiones. También se apunta al ramadán.

parrita710

¿Entiendo pues después de leer la noticia que van a subvencionar las fiestas pero no las hermandades o la Iglesia?

D

Kichi, el José Bono de Podemos. Un completo paleto.

Cabre13

El candidato de Adelante Cádiz (partido que plantea "no promover desde el Ayuntamiento ritos ni celebraciones religiosas de ningún tipo" o "no financiar directa ni indirectamente actividades confesionales" en su apuesta por la laicidad) ha explicado que para su partido "más allá de lo religioso la Semana Santa tiene componentes culturales, artísticos, antropológicos y si me apuran de dinamización económica que son vitales para la ciudad". "Por lo tanto, el compromiso es y será firme por la Semana Santa", ha añadido José María González, que con estas palabras ha querido "desmentir algunas cosas que se están diciendo y que están aprovechando los partidos de la oposición en campaña electoral, algo que me parece muy feo porque se manosea algo tan importante para nosotros como la Semana Santa".

Y además todo esto lo dice por que:

"Recuerdo que en 2015 el PP también afirmó que íbamos a prohibir la Semana Santa. Y cuatro años después siguen con unos fantasmas que ya no se cree nadie", ha criticado Kichi, señalando también al PSOE por unirse a estas críticas "porque suena hasta gracioso". "La realidad, cuatro años después, es que dentro de la laicidad se respetan todas las expresiones religiosas, culturales y populares; y de hecho el propio Consejo de Hermandades ha defendido que la Semana Santa de Cádiz goza de mejor salud que nunca",

D

Eston son mis principios y si no le gustan, tengo otros.

Pero seguro que no lo hace para rascar votos y seguir en el poder.

D

Parece que Kichi ama mucho a dios y a la virgen, pero también parece que ese amor a dios y a la virgen que hay en Cádiz (es decir, esa religiosidad y esa religión que hay en Cádiz), y dios mismo y la virgen misma también, ninguno de estos llevan ni proporcionan ni le sirven a Cádiz para ganarse ninguna prosperidad ni desarrollo económicos, pues Cádiz está a la cabeza de Europa en desempleo y precariedad económica. Cádiz ama mucho a dios y la virgen, pero dios y la virgen no aman a Cádiz.

Supongo que los gaditanos pura y simplemente tienen lo que su religiosidad y su "cultura religiosa" se merecen.

Quizá son más felices siendo pobres y religiosos, que ricos con riquezas reales y con los pies en el suelo.

Quizá a los gaditanos les gusta más dedicarse a la religión viviendo en la pobreza, que dedicarse a adquirir una formación y una cultura científico-técnica adecuadas que les haga salir de la pobreza.

En fin. Si los gaditanos prefieren la religión a tener un nivel de vida económicamente adecuado, quiénes somos nosotros para criticar sus preferencias. Cada uno tiene lo que sus preferencias y su forma de ver las cosas se merece.

Lo importante, al final, es la felicidad, no importa si la consigues llenándote el estómago, o pasando hambre caminando detrás de una procesión.