Publicado hace 3 años por --666672-- a 4freedoms.substack.com

Lo que en el fondo no era más que una inspirada colección de reportajes muy bien escritos, sin embargo, para algunos se convirtió en una obsesión. La mayoría de los americanos se olvidaron de 1619, Point Comfort y los debates sobre la esclavitud en el siglo XVIII, pero un sector particular de la derecha americana, incluyendo los irreprimibles cretinos de Fox News, nunca han dejado de hablar de ello. El mayor enemigo de América, según esta gente, son las oscuras fuerzas del anti-racismo.

Comentarios

P

el “Proyecto 1619” es un debate académico, sobre los matices de la historia americana. Es también un sano ejercicio mental de analizar la historia del país desde otra óptica, la de los excluidos de la promesa americana.


El problema es que el proyecto original no era un debate, como dice el autor del artículo. Nikole Hannah-Jones y el NYT presentaron el proyecto como un verdadero estudio histórico que afirmaba que la fundación de los EEUU y la revolución americana estaban basadas en la explotación de los esclavos.

Lo que los criticos denuncian es que cuando estas afirmaciones fueron cuestionadas desde un punto de vista histórico y académico, el NYT comenzó a editar y borrar los textos que habían publicado originalmente para convertirlos en lo que el autor describe, un debate, en lugar de una afirmación incontrovertible, y lo hizo, además, de forma silenciosa. Todo esto pone en cuestión no solo al NYT y su autora, sino también a la organización del premio pulitzer por haberle otorgado el premio.

RoyBatty66

#3
presentaron el proyecto como un verdadero estudio histórico que afirmaba que la fundación de los EEUU y la revolución americana estaban basadas en la explotación de los esclavos.

A quien se le ocurre! Seguro que son comunistas anticristianos que creen en la teoria de la evolución, los que dicen que el desarrollo económico de EEUU, es decir, el desarrollo de esa sociedad, se debe al esclavismo. Hay que tener poca vergüenza. Son los mismos que proclaman la superioridad moral de la izquierda.

camoran

Muy interesante, es triste ver como a los políticos, sólo les interesa la Historia para usarla como arma arrojadiza.

Pilar_F.C.

Lo desconocía, gracias por el artículo.