Hace 3 años | Por japego a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por japego a lasprovincias.es

Años criticando el grosero y atroz turismo de borrachera, o a esos talludos visitantes que se freían ventripotentes allá en las terrazas de Benidorm siempre con la jarra de cerveza en ristre, y de repente notamos su ausencia porque acusamos la merma de ingresos que antaño finalizaban en las arcas públicas. Fuimos unos señoritos arrogantes pero hoy añoramos la vieja normalidad.

Comentarios

Pejeta

¡Vaya basura!. Al autor le pilló lejos el Capitolio, que sino estaría hoy también en muchas de las fotografías.

x

"¿Son conscientes nuestros líderes del dolor que repta a nuestra vera? No lo creo"

Aparte del dramatismo pedantorro que se gasta el autor, debe de creer, ya que usa ese verbo, que los ERTEs, las medidas para reducir el pago de alquileres y demás se han tomado por una ocurrencia espontánea.

D

En vez de ver una oprtunidad para dejar atras el turismo basura y hacer un pais moderno, dice que lo añoramos.

Vaya mentalidad.

D

#2 absolutamente de acuerdo.

Yo he cerrado mi bar y he abierto una fábrica de microprocesadores.

D

#5 No hombre, tu sigue con el bar, entre renovarse o morir, mejor morir.

D

#6 Tú qué negocio tienes?

D

#7 No cuento mi vida a desconocidos, pero ya mayorcito me puse a estudiar para dejar un trabajo que no me gustaba. Trabaje y estudie a la vez y no me he muerto.

Pero es mucho mejor cobrar un ERTE tocandote las narices durante un año que aprovechar ese año para estudiar y dejar de ser camarero. Y no lo digo por ti que no se cual es tu situacion.

D

#8 yo trabajé 20 días de camarero con 16 años y me sirvió para saber que no hacer por el resto de mi vida.

Yo también he cambiado varias veces de oficio, estudios, y de país. Así que sé de sobra lo que es mover el culo para buscarte las habichuelas.

Pero no puedes comparar tu caso, o el mío (intuyo que eres joven, yo ya no tanto). Jóvenes, sin obligaciones familiares y sin un negocio o empleados que pagar.

Dile a Manolo, el del bar de menús, que se despida del bar, de sus 5 empleados, y que a sus 55 años se ponga a estudiar una ingeniería.

El mundo es más diverso y complicado que nuestras vidas.

Por poco valor añadido que tenga una economía de sol y playa, son las políticas gubernamentales las que han empujado hacia ese modelo y soltar sin más que sea el último de la cadena el que se trague el sapo..., no sé, poca empatía veo yo ahí.

D

#9 Tu has llevado al limite lo que he dicho. No, mañana no todos los camareros tienen que ser informaticos. No, un señor de 60 años no tiene que reciclarse.

Cambiar la sociedad es un plan de años que deben promover esos que dices que han optado por sol y playa, la via facil. Lo que ofrece España, lo ofrece cualquier pais mediterraneo, pero tuvimos la suerte de las revueltas arabes. Tunez, Egipto o Turquia ya se estaban comiendo nuestro pastel y se lo volveran a comer cuando se estabilicen.

Simplemente digo que si 5 empleados van a la calle, el gobierno debe aprovechar para reciclarles y no dejarles con un trabajo poco cualificado que cualquiera puede hacer y que no nos hace competitivos en el mundo.

MeneatzaileOhia

“Fuimos unos señoritos arrogantes pero hoy añoramos la vieja normalidad....”
Suena a “Hemos vivido por encima d nuestras posibilidades” clap clap