Hace 7 años | Por Unregistered a praza.gal
Publicado hace 7 años por Unregistered a praza.gal

La justicia acaba de darle la razón al Ayuntamiento en su rechazo a otorgar a la compañía eléctrica la licencia para construír la línea de alta tensión que afectaba al Bosque de Casas Vellas, en Catasós. Así, el juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Pontevedra desestima el recurso presentado por la empresa y permite salvar este espacio de una infraestrutura que acabaría por destrozar el entorno. Gas Natural Fenosa, pretendía una actuación que obligaría a cortar hasta 2.000 árboles autóctonos, muchos de ellos castaños centenarios.

Comentarios

Unregistered

La magistrada, según se puede comprobar en la sentencia, asegura que la legislación ambiental debe estar por encima de la urbanística y concluye que el Ayuntamiento de Lalín no debe otorgar licencia para el proyecto requerido.

Un poco de sentido común, aunque parezca mentira.

P

Aunque ya sé que os lo imagináis, como no lo dice la noticia lo aclaro: el gobierno municipal que dio la concesión a Fenosa era del PP.

Yoryo

#5 Esta bien que se informe de todo, mas vale repetición que ausencia de info.

dudo

#5 y el gobierno actual es una excisión del PP

l

noraboa a colectivos como a plataforma Salvemos Catasós pola súa loita contra o proxecto de Gas Natural Fenosa, que pretendía unha actuación que podía obrigar a cortar ata 2.000 árbores autóctonas, a maioría castiñeiros, e moitas delas centenarias.

Graciñas a toda esta xente loitadora.
Estas son las noticias que da gusto leer cuando se habla de Galicia.

Yoryo

#3 Cierto, porque en cuanto aparece la palabra Xunta, es para echarse a temblar.

c

Ese sentido común desaparecerá con el próximo gobierno municipal, probablemente. Fenosa tiene muchos sobres y mucho poder.

D

Tiene nombre de estornudo