Hace 21 días | Por Dakaira a migijon.com
Publicado hace 21 días por Dakaira a migijon.com

El artista asturiano afea que el gerente de la empresa municipal de festejos «de la ciudad más grande de Asturias» tenga esa opinión sobre el rol de los artistas como «simples entretenedores sin opinión»

Comentarios

b

Cuando eres un ignorante cualquier sopa de letras te parece un doctorado

O

#5 Por suerte hay muchos conciertos con artistas no reivindicativos a donde puedes ir y ahorrarte la frustración.

Alakrán_

Estuve en un concierto de Manu Chao en Bogotá, y no he visto más reivindicaciones en mi vida, duraron más que el concierto, y que queréis que os diga, por más que apoye al colectivo de mujeres afro del Valle del Cauca, yo iba a un concierto, a tomar cervezas y fumar algo.

O

#3 Entonces tuviste concierto, bebercio, fumeteo y reivindicaciones. Todo por el mismo precio.
¿Lo que pasa es que no te gustaron las reivindicaciones que escuchaste?

En cualquier caso, yo he estado en dos concierto de Cuevas y fueron una puta gozada, las reivindicaciones están perfectamente integradas con el espectáculo.

Alakrán_

#4 Amigo, cuando voy a un concierto no espero tragarme más de una hora de reinvindicaciones.

El_empecinado

"Y a él y-parez que los artistas tenemos que ser simples entretenedores sin opinión, y-paez políticu, y-paez una ideología sacar una bandera palestina y denunciar un xenocidiu que ta ocurriendo aquí al llau de casa, con armes que se fabriquen aquí al llau de casa», continúa."

Por lo general a un artista se le contrata para que haga aquello a lo que se dedica profesionalmente, sea cantar, sea recitar, sea una actuación cómica, o sea la que sea. El artista, en tanto que persona, tiene derecho a tener una opinión política, por supuesto, pero en tanto que artista en el escenario debería mostrarse objetivo, al menos si trabajas bajo contrato. Otra cosa es que tú organices tu propio espectáculo de manera independiente, ganando lo que saques de taquilla, y hagas en el escenario lo que te dé la gana.