Hace 9 años | Por --418333-- a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a cuartopoder.es

...cuando la cabecera ha llegado a la sede del PP, en la calle Génova, donde se han podido escuchar pitos y abucheos. Entre los asistentes, además de una veintena de diputados del PP, se encontraba la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha declarado que participado “por defender el derecho a la vida y por coherencia”.

Comentarios

xenko

Divide y venceras.

Eri

Hay quien no quiere entender que el Estado español es LAICO.
Les sugiero aumentar su nivel de cultura, aunque solo sea un poquito.

LAICO
adj. No eclesiástico ni religioso, civil:

Que prescinde de la instrucción religiosa:

Y esto lo dice la CONSTITUCION, la misma que se argumenta para el tema catalán, y cualquier otro que interese a sus conveniencias.
Cuando NO interesa, la CONSTITUCION sigue siendo la misma.

Irreductible

#3 Error... La Constitución en ningún lado dice que el Estado español sea laico, dice que es aconfesional... algo muy distinto.

Eri

#4 y #5 Cuestiones semánticas a parte, que tenéis razón. La idea es la repulsa a que una determinada confesión religiosa, EXIGA a un gobierno cualquier tipo de cosa, que afecta a otra gran mayoria de ciudadanos y amparándose exclusivamente en sus creencias personales.

Sulfolobus_Solfataricus

#3 No es laico, es aconfesional.
España, como país democrático, permite que las ideas religiosas participen plenamente en la vida social y política.

Este debate no tiene que ver con una "imposición religiosa", la legislación propuesta no presupone ni obliga a la fe en los valores de quien la propone, igual que otras leyes no son una imposición de la ideología del partido que las propuso.
A muchos les inspirarán sus valores religiosos, como a otros les inspiran sus valores izquierdistas al reclamar otras reformas, o les impulsa su feminismo a reclamar tal otra cosa. Tú no eres quién para de entrada excluir a esa gente de la política.

D

#5 ningún izquierdista reclama negar derechos a los demás.

Te gusta mucho usar el izquierdismo como extremismo, cuando precisamente gracias al izquierdismo tienes derechos que tu propio radicalismo no te permitiría tener.

Gracias al izquierdismo los cristofascistas podéis ser unos hipócritas, sí, hipócritas, como por ejemplo la lideresa del PP catalán, profúndamente católica que se acuesta con un compañero casado, tiene un hijo ilegítimo, y hace campaña contra el matrimonio homosexual.

Gracias al izuqierdismo podrás follar con condón, podrás abortar, podrás ser homosexual, que nadie te va a quitar ese derecho.

Me río de la inspiración católica, que más bien es condicionamiento católico, porque si se aplicase realmente el dogma en las leyes, las iglesias serían centros de detención donde nadie podría ni entrar; cuantos católicos se van a tomar el panecillo de su dios y luego se compran unos condones o se tiran a la novia.

No se puede permitir que el radicalismo religioso entre en las instituciones, ni en las leyes; aún la conferencia episcopal sigue exigiendo en España abolir el derecho a divorciarse, AÚN.

Un estado derecho debe ser laico, y dar derechos a las personas, y que cada uno en su conciencia elija el radicalismo que quiera; pero imponer leyes religiosas a la población, no señor, NUNCA.

Sulfolobus_Solfataricus

#6 ningún izquierdista reclama negar derechos a los demás.
Sí, claro que reclama un recorte de derechos o pretendidos derechos a ciertos colectivos. Concretamente a la burguesía.
La legislación va de acotar derechos, lumbrera, y todos lo hacen.

Mira, por ejemplo tú en tu comentario estás proponiendo acotar el derecho de participación política y defensa pública de sus creencias a la gente religiosa. Y eso no es un derecho inventado como el de disponer de la vida del nonato, eso es algo que está en la propia Declaración de los Derechos humanos.
Que ya sé yo que los derechos te importan un comino, que lo tuyo es sólo odio y cualquier excusa te vale contra los religiosos, pero por lo menos no te escandalices de lo que todo el mundo hace, que es usar sus creencias para apoyar causas.

Te gusta mucho usar el izquierdismo como extremismo
Y hay muchos extremistas de izquerda, qué le voy a hacer.


Y no, la prohibición del aborto NO es una ley religiosa, no es una idea intrínsecamente religiosa. Creo recordar que las primeras leyes contra el aborto surgieron precisamente a ráiz de los avances científicos en el conocimiento del desarrollo humano del Siglo de las Luces, en época republicana en Francia.

D

¿Veinte diputados del PP y la alcaldesa esa pitando en Genova 13?