Hace 2 años | Por --703136-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --703136-- a eldiario.es

“¿Es verdad que los niños tienen derecho en este país?”, se preguntaba la madre de Anna, una niña de siete años nacida en Marruecos, en su camino hacia Europa desde Camerún. Su pequeña tiene siete años. Su niña respira, salta, juega, pero a ojos de la Administración, Anna no existía en España. No existía porque ningún papel acreditaba su nacimiento ni su identidad por haber nacido durante su camino clandestino hacia España, donde los migrantes se enfrentan a numerosos peligros, multiplicados en el caso de las mujeres.

Comentarios

estemenda

Sólo en la primera página de tus comentarios tienes doce, acabo de contarlos, dando la turra con lo mismo, algunas frases calcadas
@mountranger

c

#2 y no es el primer usuario que tiene, más pesado que un teleoperador testigo de Jehová

XavierGEltroll

No tiene sentido. Si nació en Marruecos debe tener la nacionalidad marroquí.

ED209

#4 busca “ius soli” y “ius sanguinis”.
Cada pais es diferente

oso_69

Imagino que los niños tienen los mismos derechos que el resto de las personas.

¿Sus padres son españoles? No, por tanto no le corresponde la nacionalidad.
¿Ha nacido en este país? No, por tanto no tiene derecho a la residencia.
¿Tiene alguna documentación que acredite su identidad? Pues dependiendo de si sí o si no se le aplicarán las leyes vigentes.

Yo lo siento por ellos, pero es lo que tiene entrar ilegalmente en otro país, que la ley no te ampara.

E

Ciudadanos del Mundo, debería haber un sistema que reconociese dicha identidad.
Y que contemplarse que ellos o su madre pudiesen elegir.

D

Que no, que no, que hacer nacer a los hijos en la precariedad y en la pobreza es estupendo y súper-ético, que me lo tienen dicho todos estos meneantes súper-éticos y súper-inteligentes que no paran de criticarme por aquí. La manera de estos meneantes de demostrarme que hacer nacer a los hijos en la pobreza es estupendo es decirme que esa mujer fue violada.

Dado, pues, que hacer nacer a los hijos en la precariedad y en la pobreza es tan ético y tan estupendo, podemos así proclamar que el ser humano es un excelente progenitor, que pone el bienestar de sus hijos por encima de sus propios intereses personales, al hacerles nacer en pateras en medio del mar, o en chabolas de chapa y plástico.

Polarin

#1 Vale, pero legalamente? Ya me gustaria a mi que no hubiera pobreza en el mundo, ... y que me hubierais los humanos elegido como "Gran Emperador do Mondo"... pero en realidad, ... que es lo que hay desde el punto de vista legal?

Cuando mis hijos nacieron, me dieron un por culo de papeleos para registrarlos.

Y la otra cuestion, mas jodida es ... por que la madre Anna pensaba que su hija iba a existir legalmente? Quien se lo habia dicho?