Hace 4 meses | Por fareway a elperiodico.com
Publicado hace 4 meses por fareway a elperiodico.com

El cantante, exdiputado y activista independentista Lluís Llach abandona el gobierno del Consell de la República, el máximo órgano de la organización paralela forjada en el extranjero para internacionalizar el 'procés' a partir de 2017. En una entrevista en Vilaweb, asegura que se marcha porque no está conforme con el papel de Carles Puigdemont como líder del Consell de la República y, a la vez, negociador y hombre fuerte de Junts en su relación con el PSOE y la gobernabilidad del Estado.

Comentarios

M

#2 y aún así hay gente que a pesar de vivir en Catalunya y hacer l vida aquí, vota a partidos españolistas.

Llecan años y siguen sin entender donde están!

D

#20 ¿Qué significa españolista?

H

Carles Puigdemont está peleando para cualquier cosa menos para beneficiar a Catalunya, incluso se podría pensar ,que valora más su pellejo que el resto de catalanes.

c

#7 Sí, por eso lleva siete años viviendo a 1300 km de su casa, por su interés personal.

Hay que ser muy burdo para soltar esas tonterías. Para un político que se mete en líos por cumplir lo que llevaba en su programa.

c

#10 Deja de leer el ABC, Puigdemont ya había sido alcalde de Girona, diputado y presidente de su grupo parlamentario (como quiera que se llamaran los convergentes entonces) en Waterloo no habrá vivido mejor de lo que vivía aquí.

En serio te crees que lo que ha hecho fue mirando por él? Hay que ser fanático para decir eso.

Olarcos

#12 Hay que ser fanático para defender a este tipejo que dejó tirado a todos sus compinches diciéndoles que se fueran a los despachos al día siguiente mientras él huía en el maletero de un coche y ha estado viviendo a cuerpo de rey mientras los demás se han chupado años de cárcel.

PauMarí

#12 deja de repetir el mantra, para empezar no leo el ABC y para continuar quizá el 90% de mí entorno es indepentista, y además un par de amigos míos miembros fundadores del la ANC y bastante métidos "en el ajo", y para acabar, conozco de sobras el currículum de Karles, y no sólo la parte de alcalde de Girona, también la parte de periodista por tanto no vayas dando tantas cosas por hecho, que conozco de sobras la carreras de Puigdemont y de cómo fue la CUPs quien lo puso donde estaba, no "la gente del partido", además, también te podría contar los tejemanejes internos de "convergència" de esa época, las maniobras del "pinyol", cómo pudieron poner interno con Putxi, etc.

c

#17 El mantra de que Puigdemont se fue a Belgica a vivir bien es tuyo. Y da vergûenza ajena, no sabes de donde te sopla el viento, chaval.

PauMarí

#18 sí claro.... Puigdemont se fue porqué "se sacrificaba por Catalunya" (modo irónico, pero él y los de su secta se lo creen), en cambio los demás que se quedaron són "uns botiflers"... Lo cegados qué están algunos sí da vergüenza ajena, y esta noticia lo demuestra, pues es justamente lo que le ha pagado a Lluís Llach, que ya no aguanta el rollo "diva"/mesiánico de Puigdemont.

c

#22 Cada cual plantó cara a su manera, Jonqueras en una càrcel y Puigdemont sacando los colores al pobre Llarena, que ha dado vergûenza ajena durante siete años.

pacofranco

#8 "A dónde vas, manzanas traigo"

pacofranco

#13 entero, me lo he leído entero. Pero no veo nada de ratas que abandonan un barco hundido.

Olarcos

#8 Pobrecito. Viviendo en un casoplón, comiendo marisco y sin dar un palo al agua. ¡Qué mal lo está pasando! y lo que está sufriendo sólo por Cataluña y su bandera. Si es que la gente es muy desagradecida!

fareway

Todo pasa.

Disiento

#1 poco pasa.

Jaime131

Ha dimitido de una república inexistente. Todo el planeta está consternado.

m

Igual quería ser él el negociador.
Que no, Lluís. Que el bacalao lo cortan otros SIEMPRE.

ExLibris

Molt ben fet LLuis! Tot te un limit...

elsnons

#4 es un toca collons, res mes.

tsumy

Has preferido rechazar las cookies, contrata la suscripción anti-tracking por 2,5€/mes

Que tingués sort El periódico, i que trobis el que no et vaig a pagar 🎶

tiopio

#5 Puedes usar https://12ft[punto]io/

C

Este es tonto hasta el medio día, y después de comer también.