Hace 3 años | Por Fayer a youtube.com
Publicado hace 3 años por Fayer a youtube.com

La pieza documental, nace de la voluntad y la necesidad de mostrar cómo los equipos de ‘Late Motiv’ y ‘La Resistencia’, en representación de todos los equipos de El Terrat junto con el apoyo de Movistar+, decidieron seguir haciendo televisión justo después de que se anunciara el estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19 en España.

Comentarios

F

#1 La tele no solo son los presentadores y cientos de personas también estuvieron en ERTE.

Dejando el "yo lo pasé peor" creo que es interesante ver ahora un reportaje de lo que supuso la última semana antes del confinamiento en este sector. Yo personalmente me declaro super fan de "Lo que de verdad importa" y cómo hicieron un formato distinto en una época excepcional. Ver un programa de esos a día de hoy me vuelve a colocar la cabeza en lo peor del confinamiento.

d

#3 Después de haber visto el vídeo entero me ha decepcionado mucho que ni siquiera mencionen a "Lo que de verdad importa".
40 minutos hablando de cómo Late Motiv se hizo con una llamada Zoom y 5 minutos para hablar de La resistencia que sí se lo curraron, y mucho.

F

#11 Eso es cierto, pero "Lo que de verdad importa" tampoco empezó hasta unas semanas después, y aquí se centran en la última semana.

D

#1 Para otros supuso no poder hacer nada. Suerte que tuvieron trabajo.

empanadilla.cosmica

#1 En los programas en las que hay interacción con el público supone un shock para el que está en el escenario y está solo. Luego se acostumbra. También para el espectador, que ve un programa distinto al habitual.

En los programas en los que no hay interacción y el público no es más que decorado no pasó nada. En Salvamé pusieron macetas en las gradas, Ocupaban parecido a las personas y excepto un comentario de Jorge Javier Vázquez no se notaba mucho la diferencia.

skaworld

#6 Y lo entiendo, solo digo que me parece un poco fuerte que lo asuman como un reto enorme... Porque hacer un programa sin publico seguro que implica cambios... pero tener un restaurante de menu del dia en pandemia... o plantearte rehacer todo el temario educativo porque de repente das las clases online.. pos igual es varias ordenes de magnitud mas jodido.

Yo en confinamiento duro apenas experimenté cambios en mi dinámica y forma de trabajo, estaba muy acostumbrado a currar desde casa dando soporte (me pasé muchos años dando servicio a latinoamérica desde España, y al deslocalizarme a sus horarios pues como que en la oficina a las 3 de la mañana iba a estar Perry) pero un montón de mis colegas de otros sectores tuvieron que reinventarse a marchas forzadas incluyendo equipo herramientas y dinámicas de trabajo nuevas. ¿Cambios en la tele? Pues seguro... pero amos... no me compares

#9 El restaurante de Menú del día no tiene nada que hacer. Tiene que bajar la persiana y mandar a todo el mundo al ERTE.

Puede asumir también un reto y dedicárse al delivery. Y cambiar los menús por unos que sean más sabrosos recalentados en casa, porte directamente el sector estaba hundido. Pero vamos, que en la tele lo han sufrido mucho también. Y simplemente lo cuentan porque se dedican a contar cosas y por tanto pueden hacer un reportaje sobre lo que les ha supuesto, cuando el propietario de un bar de menú no tiene los medios y los conocimientos para hacerlo.

Mejor no le preguntes al de la churrería de delante de mi casa, que acababa de abrir después de un tiempo cerrado para hacer reforma. Si lo llega a saber se espera a hacer al reforma al confinamiento o no la hace.

skaworld

#12 Los restaurantes q conozco (y siguen abiertos, que tambien hay quien echó el cierre) todos han movido ficha hacia el reparto de comida, pero montar cocina a domicilio tampoco es tan facil, empezando porque muchos tenían un local dimensionado para acoger gente, que pagan, que han tenido que dejar y localizarse en una cocina ciega o un local mas pequeño (porque dejarse >6k al mes en alquiler + impuestos de un local que no usas durante un año es una puta salvajada inasumible) y montar la logisitca de envios, pedidos online, repartidor o just eat o glovo o deliveroo o lo que haya... todo eso llevado por gente que no tenia presupuesto, en una situacion de 0 ingresos sin consultoria para pedir apoyo y han tenido que tirar de inventiva para no hundirse.

Que entiendo perfectamente que esta peña pues se dedica a la tele y hace tele y para ellos supuso un reto, pero vamos... "reto".

Y los hoteles, academias, discotecas/pubs, gimnasios, tiendas de ropa, teatros, museos y salas de exposiciones, transporte de viajeros... es que se me ocurren mil sectores donde la ostia y el reto tiene varios ordenes mas de magnitud

#17 Si. Pero esos sectores no se dedican a contar historias, con lo cual no pueden hacer su propio reportaje.

En el caso de un show como La Resistencia que se hace un teatro y una parte es exclusiva para el público que paga y no se ve en la TV el asomarse al escenario y preguntarse ¿Qué cojones hago aquí si no tengo público? es un shock. Y de eso va este envío. Nadie esta diciendo que lo pasaron mejor o peor. Simplemente que hacer tele no es tan fácil n te sacas un formato de la manga cada día. Y más para Broncano, que se apoya en algún cosa que escucha cuchichear al público para hacer alguna gracieta.

En el Terrat están contando su experiencia y lo veo positivo. Quizás pueda aprender algo.

D

recuerdo como antes del estado de alarma cantaban eso de coronavirus oe

empanadilla.cosmica

#2 Si. Y algunas personas nos disfrazamos de Coronavirus para ir al carnaval de Sitges. Pero claro, en la infancia he visto a personas de mi barrio disfrazarse de "fondos reservados" o de cualquier otro tema de actualidad.

D

#7 nivelaso
Luego los que se reían de la gente preocupada por el covid, han resultado ser los más "stasi" del covid, y los que más señalan con el dedito.

#8 ¿Tú de que sabes de que se ríen las personas que no estaban presentes? ¿De las personas preocupadas o de la situación?

¿Tú sabes acaso cuales son mis referencias? ¿Acaso predijiste tú que se iba a liar como se lio? ¿Ahora resulta que predijiste tres meses de confinamiento y un año de restricciones y lo que aún nos quede.

D

#14 hablo de las personas del artículo, no de ti, que tu vida me la suda bastante.

#15 Tu falta de habilidad para explicarte correctamente solo se ve superada por tu falta de modales.

D

#16 no tengo la culpa de tu falta de comprensión lectora

D

Al igual que el resto de periodistas orgánicos se dedicaron a expandir la mentira de que el coronavirus era como una gripe más leve de lo normal. Y esta mentira se uso para justificar la inacción del gobierno que nos costo miles de muertos facilmente evitables.

porquiño

Phi beta lambda fue quienes más me hicieron sentir fuera de la pandemia. Lástima que se separaron sus caminos... Joer si hasta tengo ganas de comer esas burgues jajajajja