Hace 4 años | Por madstur a nypost.com
Publicado hace 4 años por madstur a nypost.com

Durante seis años, Luis Grandison trabajó como el primer locutor de carreras de caballos en español a tiempo completo en tres de los hipódromos del estado, incluyendo el de Tony Belmont Park, y ganó sólo 60.000 dólares al año cuando fue despedido en junio, según los documentos del tribunal. En cambio, el locutor blanco de habla inglesa Tom Durkin ganó 440.000 dólares antes de jubilarse en 2014 y su sucesor Larry Collmus recibió más de 200.000 dólares cuando dejó la industria en 2020, según la demanda. (Tr. comentarios)

Comentarios

madstur

Se supone que deben de integrar a las razas, no el racismo.

La Asociación de Carreras de Nueva York pagó a un locutor negro de carreras de caballos hispanoparlante menos de la mitad del salario de los locutores blancos, a los que se les exigía realizar menos tareas, y lo despidió después de que se quejara de la disparidad, según una nueva demanda federal.

Durante seis años, Luis Grandison trabajó como el primer locutor de carreras de caballos en español a tiempo completo en tres de los hipódromos del estado, incluyendo el de Tony Belmont Park, y ganó sólo 60.000 dólares al año cuando fue despedido en junio, según los documentos del tribunal.

En cambio, el locutor blanco de habla inglesa Tom Durkin ganó 440.000 dólares antes de jubilarse en 2014 y su sucesor Larry Collmus recibió más de 200.000 dólares cuando dejó la industria en 2020, según la demanda

"Larry Collmus es un hombre blanco americano que realizó la misma tarea de carrera que Grandison, excepto que lo hacía en inglés", escribió el abogado de Grandison, Louis Pechman. A diferencia de Grandison, Durkin y Collmus no tenían que trabajar durante los meses de invierno, según la demanda presentada el martes.

El sustituto de Collmus, John Imbriale, también gana más de 200.000 dólares.

En 2018, Grandison, un nativo de Panamá que ha trabajado en la industria de las carreras de caballos desde la década de 1970, envió a sus supervisores una carta pidiendo un aumento. Eric Donovan, director de operaciones de televisión y radiodifusión del NYRA, y Antoine Allevato, productor ejecutivo, denegaron la solicitud.

Dos meses después se reunió con Donovan y supuestamente se quejó de que el locutor medio de Nueva York ganaba mucho más que él, pero su oferta de más sueldo fue rechazada de nuevo, según los periódicos.

Grandison fue contratado en 2014 por 30.000 dólares al año para narrar carreras en español en Belmont Park, Saratoga Race Course y Aqueduct Racetrack, y de esta manera atender al importante mercado hispano de este deporte. La demanda no alega que su despido fue una represalia.

La demanda por discriminación busca daños compensatorios y punitivos no especificados. El NYRA no devolvió inmediatamente una solicitud de alegación.

V.V.V.

#1 Extracto:
La Asociación de Carreras de Nueva York pagó a un locutor negro de carreras de caballos hispanoparlante menos de la mitad del salario de los locutores blancos, a los que se les exigía realizar menos tareas, y lo despidió después de que se quejara de la disparidad, según una nueva demanda federal.

Solo con leer esto es para alucinar pepinillos. No me puedo ni imaginar si además de negro e hispano, hubiera sido transgénero y homosexual. Seguro que le hubieran hecho pagar por trabajar.

En serio, es increíble que todavía haya gente que no entienda lo de BLM.

#FreeAssange

K

#3 esto es un caso personal. No un caso blm.

V.V.V.

#7 Sí, claro todos son casos personales.

#FreeAssange

K

#8 Según lo que entiendo lo que plantea la BLM es que es una discriminacion organizada y sistemática, no una suma de casos personales independientes.

V.V.V.

#9 La gran falacia de los supremacistas blancos.: no hay ley que privilegie a los blancos entonces no hay racismo.
La discriminación se puede ejercer perfectamente dentro de la ley desenpoderando a la gente que es discriminada.
Te vas al ignore a soltar tu basura supremacista blanca a otro lado.

#FreeAssange

D

Pues cuando se entere de cómo funciona el tema de las carreras en España para algunos, lo flipa.

D

Si, se llama caché.

Y es lo que hace que yo cobre cien veces menos que Dani Rovira o Ana de Armas por salir en una película.

O que a Messi le paguen mil veces más si se decide a llevar un programa deportivo que a mí primo Pepe

b

#4 Bueno...algo racista sí que parece el asunto...

hasta_los_cojones

¿Por qué fueron tan idiotas de contratar a un blanco que hablaba inglés por 440.000 si está lleno de negros que hablan inglés a los que podrían haberles pagado 60.000?

Qué alguien le pregunte eso a #_3, yo no puedo porque me tiene bloqueado porque siempre la insulto y tal.... ya tu sabeh...

K

jajajaja, ¿pero y esta serie de asociaciones?. Si yo estoy hablando de la noticia de un locutor que cobra menos.
Ahora resulta que soy supremacista blanco.