Hace 3 años | Por Miguel.Lacambra a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a elmundo.es

Una joven pareja paseaba ayer tranquilamente por Málaga sin ser consciente de la brutal agresión de la que iba a ser víctima. Un individuo armado, sin motivo aparente, se abalanzó sobre ellos tras gritar "¡Machupichu, te tengo que matar!" y comenzó a golpear al chico en la cabeza con una barra de hierro cuando. Un ataque que habría acabado con su vida si no hubiese intervenido un ciudadano que placó y retuvo al agresor hasta la llegada de la Policía Local, que lo detuvo por un delito de odio y otro de lesiones o intento de homicidio.

Comentarios

x

#5 tampoco soy abogado, pero si es en el acto de cometer el delito la policía dará un motivo para la detención y luego se formalizará la acusación.

tiopio

La voxemia desatada.

D

Pues teniendo en cuenta que el hombre dijo expresamente "te tengo que matar", no veo cómo es que dudan si acusarlo de homicidio o sólo de lesiones...

x

#1 ya dice "lesiones o intento de homicidio." A ver qué dice el juez.

D

#4 Hombre, no soy abogado, pero por lo que tengo entendido, lo que tienes que hacer es denunciar por algo concreto, y luego el juez decide si esa persona es culpable de ese algo de lo que le acusas o no. Pero el juez no decide de qué se le acusa.

jacktorrance

El hombre, que siguió profiriendo amenazas, fue detenido acusado inicialmente de un delito de odio, al que se sumaría el cargo derivado del ataque y que estaba pendiente de que fuese calificado por la autoridad judicial, ya que podría encajar con una lesiones o un intento de homicidio. Muy bien de la azotea no esta el hombre.

D

Entiendo que al agresor le capitán lo del "delito de odio" por llamarle "Machu Pichu" a la víctima, cuando lo más posible es que sea un psicópata violento que al parecer ha tenido problemas con gente de todas las razas y colores.

Bien porque vaya al trullo, pero no por aplicar agravantes al tuntún