Hace 2 años | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a elpais.com

Resulta paradójico que la comunidad gobernada por Díaz Ayuso sea la más beneficiada por el Ejecutivo socialista, según la contabilidad de Hacienda, porque en los últimos años no se recuerdan grandes obras en infraestructuras. Hay varias explicaciones a esta situación, la forma de registrar contablemente las inversiones en otros puntos del Estado que terminan imputadas a Madrid o las dinámicas de inversión de las grandes empresas públicas, como Renfe, Adif, o Aena, entre otras.

Comentarios

asola33

En la era Sánchez ... y en todas las otras.

z

#2 y lo que llama la atención es que han cancelado hasta proyectos relativamente pequeños, ya licitados y que eran muy necesarios en otras regiones, mientras que en Madrid han invertido más de lo presupuestado.

Robus

Es lo que tiene un estado centralizado.

La alternativa, federar España, no seduce a muchos por miedo a que "se rompa", cuando no se dan cuenta de que justamente eso hace que se rompa.

D

El titular es engañoso. La noticia no lo se, puesto que hay muro de pago.

Cataluña es la comunidad que más dinero recibe de los Presupuestos y Madrid es la cuarta a pesar de ser la que más aporta.

El problema es que ni el Estado ni los gobiernos autonómicos ejecutaron la mitad de la inversión prevista en sitios como Asturias, Catalunya y Andalucía. Pero eso, concretamente, no es culpa de Madrid.

Y Madrid lo consiguió ejecutar todo, e incluso más, aunque según los expertos esto se debió al rescate de las autopistas (Madrid tiene un montón de radiales).

No olvidemos que los gobiernos, al contrario que las empresas y ciudadanos, tienen como objetivo maximizar el Presupuesto, por lo que gastan siempre todo lo que pueden, justo al revés del sector privado. Así que a quienes habría que pedir explicaciones es a los correspondientes gobiernos de cada comunidad autónoma de por qué no han gastado su presupuesto.

pepel

Pobre Ayuso, pues.