Hace 2 años | Por tiopio a panampost.com
Publicado hace 2 años por tiopio a panampost.com

Nayib Bukele no solo hará una mera reforma en la Constitución de El Salvador. No, todo lo contrario. El presidente de la nación centroamericana plantea prácticamente una nueva Carta Magna. Las 215 modificaciones, 182 reformas puntuales, 147 nuevos contenidos, 7 nuevos artículos, 8 sustituciones y 18 derogatorias lo dejan muy claro. Es un documento a la medida de sus intereses. Allí se propone que los mandatos presidenciales se extenderán de cinco a seis años, sin posibilidad de una reelección inmediata, pero sí después de un mandato de por…

Comentarios

tiopio

El plan del presidente salvadoreño está listo y la guinda es la eliminación en la Constitución del artículo que establece la prohibición de un partido político único. Actualmente, el texto dictamina que “la existencia de un partido único oficial es incompatible con el sistema democrático y con la forma de gobierno establecido en esta Constitución».

c

"usar “monedas no concretas, no físicas, en la política monetaria”

Me gustaría saber como un estado puede hacer política monetaria con bitcoins...

n1kon3500

"Significa que ahora tendrán mayor prevalencia los intereses del Estado y sus funcionarios, en lugar de la población. Es drástico. Las prioridades de esta Constitución cambian porque ya no son las personas sino el Estado el fin fundamental cuando se compara con la actual Carta Magna, donde se hace referencia al Estado, estructura e importancia después de los derechos de las personas."

A ver como evoluciona el tema

Heni

#2 Pues en la reforma plantea eliminar la Sala Constitucional del Tribunal Supremo y el actual Tribunal Electoral, y alargar los mandatos, entre otras... un Maduro 2.0

D

#2 evolucionará en inmigrantes en la frontera con USA, luego los malos serán los USA también

n

Un clásico de las repúblicas bananeras. Cada gobernante que llega al poder quiere cambiar la constitución de su país en beneficio propio.

D

Otro dictador sobre el que no se dirá nada porque no critica a Estados Unidos.