Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a telegraph.co.uk

Portugal es un país con mucho de que enorgullecerse.Su larga decadencia del imperio no ha sido fácil, pero su gestión tanto de la crisis financiera de 2008 como de la pandemia de coronavirus la ha caracterizado como una de las sociedades más cohesivas y resistentes de Europa.Volar allí desde Gran Bretaña es algo que Boris Johnson debe pedir que uno de su gabinete haga rápidamente. Portugal ha mantenido sus reglas y sus mensajes simples y lógicos - y está funcionando. Deberíamos hacer lo mismo aquí

Comentarios

Wurmspiralmaschine

Deepl: Portugal es un país con mucho de que enorgullecerse. Su larga decadencia del imperio no ha sido fácil, pero su gestión de la crisis financiera de 2008 y de la pandemia de coronavirus lo ha caracterizado como una de las sociedades más cohesionadas y resistentes de Europa.

Volar hasta allí desde Gran Bretaña es algo que Boris Johnson debería pedir que uno de los miembros de su gabinete lo haga rápidamente. Para que la calle principal británica vuelva a abrirse y permanezca abierta, necesita urgentemente ver cómo los aeropuertos, las tiendas, los bares y los restaurantes salen con éxito del bloqueo en Portugal. Las diferencias son muy marcadas.

Volando desde Luton a Lisboa, lo primero que te llama la atención es la falta de cinta adhesiva y de marcas en el suelo de dos metros. El aeropuerto de Luton, como gran parte del resto de Gran Bretaña, está literal y metafóricamente enredado con el material, pero no con Portugal.

Allí el énfasis está menos en las reglas y más en la comprensión. En el aeropuerto de Lisboa, por ejemplo, es posible que una familia de cuatro personas se mantenga independiente y se siente en una fila de cuatro asientos porque los dos del medio no están pegados con cinta adhesiva. En los casos en que diferentes hogares se reúnen, la gente simplemente sabe que debe dejar un asiento o dos vacíos entre ellos.

En lugar de kilómetros de cinta adhesiva, Portugal ha invertido mucho y mucho más sabiamente en desinfectante de manos y máscaras faciales. El principio primordial que guía el levantamiento del bloqueo aquí (como en gran parte del sudeste asiático) es que debe evitarse la transmisión de gotas de un hogar a otro. De ello se derivan una serie de comportamientos simples pero intuitivos.

Primero, cada tienda, bar, restaurante y pastelería tiene un frasco de desinfectante de manos en la entrada. Simplemente no se entra sin antes limpiarse las manos. Sólo lleva un momento, es refrescante y es la intervención de salud pública más antigua y efectiva del libro. Muchos bares y restaurantes tienen una botella no sólo en la puerta sino en cada mesa.

Luego están las mascarillas. La etiqueta aquí es que se deben usar, no afuera, sino cuando se entra a un negocio o a un espacio lleno de gente. No sólo las usan los clientes, sino también los trabajadores, muchos de los cuales también usan viseras. Después de todo, están tratando cara a cara con cientos de extraños cada día.

Llevar una máscara puede parecer incómodo pero en cinco minutos se siente natural. En un restaurante o bar, se entra usando una máscara pero se la quita mientras se sienta a comer o beber. Si te levantas para ir al baño te la pones de nuevo como cortesía a los que te cruces en el camino.

La buena higiene tiene sus ventajas. En los supermercados, por ejemplo, hay pocas colas para entrar porque los dueños pueden estar razonablemente seguros de que las manos de todos están limpias y la mayor parte de las gotas que exhalan son atrapadas por sus máscaras. Los minoristas parecen felices de que usted recoja las cosas e incluso se pruebe las cosas por la misma razón.

Es con estas dos simples - pero casi universalmente adoptadas - medidas que Portugal abrió su economía después de un temprano y exitoso cierre el 1 de junio. Pasará otra semana más o menos antes de que cualquier cambio en la transmisión se refleje en sus tasas de infección, pero los presagios y la lógica son buenos. Como medida de emergencia, dispone de pruebas generalizadas y de un sistema de seguimiento localizado.

Sin embargo, en Gran Bretaña, lo contrario es cierto. El gobierno está desesperado, con razón, por reiniciar la economía, pero parece haber fallado en comunicar los fundamentos de una buena higiene a las pequeñas empresas.

Sólo conozco dos tiendas en mi vecindario de Londres donde hay desinfectante de manos en la puerta y sólo una en la que el personal usa mascarillas. Por supuesto, hay docenas de tiendas donde hay que hacer cola para entrar y donde, como en el aeropuerto de Luton, la mitad del lugar está lleno de cinta adhesiva que no hace más que crear cuellos de botella innecesarios e insalubres.

¿Podría ser que el colgado del gobierno británico con máscaras faciales podría ser el nudo en el corazón de nuestra maraña de higiene Covid? Al negarse a ordenar sistemáticamente su uso en espacios cerrados, ¿está impidiendo inadvertidamente a las empresas británicas comprender adecuadamente cómo se propaga el virus y tomar las medidas adecuadas para contenerlo?

Piénselo así. Salud Pública de Inglaterra nos dice que el virus se mantiene en gotitas que salen de nuestras bocas y narices. Nos advierten que nos tapemos la cara si tosemos o estornudamos para no contagiar a otros o a las superficies que nos rodean. Dicen que debemos pararnos a dos metros de alguien con quien estamos hablando para evitar que las gotas pasen entre nosotros.

Y sin embargo, la misma organización mantiene en sus directrices de "Covid secure" para las empresas que las coberturas faciales sólo son "marginalmente beneficiosas", mientras que ordena su uso para médicos, enfermeras, cuidadores, visitantes de hospitales y pasajeros de trenes y autobuses.

Para que cualquier campaña de comunicación funcione, debe contener una lógica coherente o, al menos, no contradecirse rotundamente. Portugal ha mantenido sus reglas y su mensajería simple y lógica, y está funcionando. Deberíamos hacer lo mismo aquí antes de que sea demasiado tarde. Hacer cola fuera en verano es una cosa. En invierno será imposible.


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Mascarillas es otro sindicato?

D

Sí, les quedó de maravilla Portugal tras la crisis del 2008. Casi 7 años a base de tragar con lo que le dictaba la troika y a los trabajadores más empobrecidos del oeste de Europa.
En cifras macro no están tan mal, pero si no vives en los alrededores de Porto o Lisboa cobras una mierda. Aquí se quejan de la "España vacía" y Portugal es incluso peor en ese aspecto.

D

Reino Unido, y España

Portugal exime del Impuesto de Sociedades a hoteles y restaurantes
https://www.tourinews.es/resumen-de-prensa/notas-de-prensa-destinos-competidores-turismo/portugal-exime-impuesto-sociedades-hoteles-restaurantes_4460595_102.html#.Xt5VvTfXM3k.twitter

Luego que porque la oposición portuguesa está apoyando al gobierno.