Hace 1 año | Por Ergo a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Ergo a eldiario.es

Las quejas de los vecinos en las nuevas calles peatonales del centro de la ciudad fuerzan al Ayuntamiento a colocar piezas metálicas para frenar el crecimento de las terrazas al margen de las licencias. Se instalarán marcadores en hasta 155 terrazas. El Ayuntamiento anunció también que una nueva patrulla nocturna de la Guardia Urbana se encargará de garantizar el cumplimiento de las normas de convivencia en la zona, en especial el respeto al descanso a los vecinos a partir del cierre de las terrazas.

Comentarios

jonolulu

Todavía recuerdo cuando Aguirre, Cifuentes & co decían que el 15M privatizaba el espacio público

B

#1 #2 #3 Noticia de Barcelona, los tres primeros comentarios sobre Madrid.
Meneame nunca defraude.

Noeschachi

#11 Ban de mesetarios ya

pitercio

Es que es una barbaridad, el fin de semana fui al Retiro y las terrazas de Barcelona llegaban hasta mitad de la calle en Madrid.

curaca

Yo lo primero que haría es organizar donde se puede poner terrazas. La acera tiene que reunir unos requisitos mínimos, por ejemplo que con las mesas y sillas de la terraza haya un paso de al menos dos metros y medio de ancho para los peatones y que en todo caso nunca ocupen más de la mitad de la acera.

devilinside

#14 Sí, colega. En mi barrio al menos, efectúan unas pasaditas algunos fines de semana y se llevan las mesas y sillas. No sé si es porque hacen la competencia a la zona de Ponzano, porque no les sueltan algo en un sobre o por lo que sea, pero lo hacen. También te puedo comentar que en el sitio donde normalmente hacemos la comida de San Isidro, un bar/restaurante castizo de toda la vida, que hasta tienen un organillo, el año pasado les metieron el día de San Isidro 2.000 € de multa por sobrepasar el número de mesas. Aunque qué sabré yo que lo veo personalmente

manzitor

Lo de marcar las terrazas y controlar su uso, creo que es bastante viejo y habitual en muchos sitios. Si pagas terraza por m2, eso suele marcarse y vigilarse.

LezoDeBlas

Madrid ya lo hace desde hace años y en general, se las pasan por el forro. Al final la gente mueve las mesas y termina pagando la multa el hostelero.

S

#3 Hasta el pastor más analfabeto sabe poner una alambrada para que no se escape el rebaño, menos relato y más realidad

Chinchorro

#3 si pones cinco mesas es que quieres atender a veinte personas. Si pones diez, es que pretendes atender a cuarenta. El hostelero no es tonto y sabe perfectamente cuál es la capacidad de su terraza, no tiene nada que ver con lo de que el cliente mueva la mesa diez centímetros.

devilinside

#7 Pues eso se lo cuentas a la Policía Municipal (de Madrid, sí), cuando cuenta las mesas de las terrazas y se llevan las que no están incluidas en el número de mesas permitido. Será que los clientes se las traen de casa

Chinchorro

#13 la policía municipaljajajaja si claro.

alfema

Debería ser obligatorio que sin entrar en el local, tuvieran un documento con la autorización de tener terraza así como un croquis de la superficie a ocupar, más fácil de saber si un local se pasa de superficie que no poniendo sólo los metros cuadrados.

curaca

#8 yo eso que dices lo he visto en algún sitio pero es que ahora no recuerdo dónde.

ctrlaltsupr1

#9 En Gijón lo había, y alguna queda, aunque no le hacen ni puto caso.
Ahora tendrán terraza hasta las ferreterías