Hace 2 años | Por sakkara a motorpasionmoto.com
Publicado hace 2 años por sakkara a motorpasionmoto.com

La eliminación del margen de 20 km/h para adelantar en carreteras convencionales que fue tumbada en el Congreso de los Diputados tras un largo proceso de enmiendas y una ajustada votación, ha sido incorporada de nuevo en el proyecto de Ley aprobado por el Senado esta semana.

Comentarios

aupaatu

Parece que sus señorías, no viajan por comarcales.
Y siempre es más barato que ampliar arcenes y arreglar las carreteras

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#2 Les pagamos nosotros, los sueldos y encima tendrán algún complemento de transporte. El día que se enteren que lo que sobra es gasto y menos recaudación será ya tarde.

D

#2 sus señorías van con chofer y bula ante multas.

D

Permitir aumentar 20 km/h la velocidad para adelantar en las carreteras donde se producen más accidentes. Idea exclusiva MadeInSpain

P

#9 en realidad para adelantar lo mejor es pisar a fondo (a no ser que lleves 500 caballos tracción trasera y motor trasero) y volver a tu carril lo antes posible. Tratar de adelantar a un camión que va a 90 a 100, dependiendo del tramo, me parece una locura

G

#11 Si ya vas a 90 te aguantas, a menos que haya una recta con buena visibilidad y no haya "moros en la costa"

Davidavidú

#15 Vivo en una carretera plagada de camiones. Hormigoneras, canteras, limones, alguna almazara, transporte de tubos de gran tamaño (cabe dentro un turismo). No suelen circular a 90 Km/h pero cuanto más breve sea el adelantamiento, más seguro da la impresión de ser. Muchos adelantamientos los puedo realizar aprovechando tramos en los que cuando estás terminando de adelantar ya ha aparecido alguien circulando de frente. Circulando a 90 Km/h en paralelo a un camión, sin poder llegar a los 110 Km/h no podría realizarlos. Y, de hecho, si no adelantas en esos tramos te quedas detrás de camiones subiendo cuestas con curvas circulando a entre 30 y 40 Km/h.
Los sábados se añade a la fiesta pelotones de ciclistas que retrasan a los camiones y que retrasan a su vez a los turismos. También motoristas dándose el paseo de fin de semana (entre semana no te saluda nadie circulando en moto, pero los fines de semana no paran y les devuelvo el saludo). Los domingos los camiones desaparecen de la carretera.
Están tratando de evitar los adelantamientos ya que las personas que más temen esta maniobra dejarán de realizarlas. ¿Será más seguro? Evitar adelantar será más seguro pero a costa de tardar más en los desplazamientos.
De todas formas, los dueños de las canteras y empresas de la zona se saltan a la torera las limitaciones de velocidad y prohibiciones de adelantamiento con sus mercedacos, BMW, Jaguar y Bugatti. Estos últimos adelantan cuando quieren porque sus vehículos aceleran de forma impresionante incluso en la mayoría de las cuestas. Peor los curritos iremos haciendo la conga detrás de los camiones.

P

#17 Bugatti?
Yo lo veo claro, hay gente que a 90 no va segura y a 120 cree que va a despegar. No se dan cuenta de que si te da miedo ir por carretera quizás es que no estes preparado

P

#15 a mi eso me parece de no saber conducir. Tienes que tener buena visibilidad, si. Pero pasar al lado del camión como si estuvieses andando rápido es absurdo. Los límites son igual para todos, seas Fernando Alonso en tu F1 o un abuelete que a duras penas pasó el ultimo psicotécnico en un SEAT Marbella sin mantener. Por ello pienso que hay que, en ciertas ocasiones, tener más en cuenta la seguridad que la norma

hasta_los_cojones

#5 la 2.

Yo respeté los límites como un experimento, pero era más que evidente que eran totalmente absurdos.

D

A mayor gloria de los radares de tramo

G

#5 Muchas veces, y lo digo con más de 35 años de experiencia, los límites pecan de excesivos. Las carreteras han empeorado; la seguridad de los vehículos es mucho mejor, pero la señalización se ha complicado y da la honesta sensación de que desde la DGT nos quieren imponer tasas a base de multas.

hasta_los_cojones

El otro día fui la nacional por variar, respetándose todas las señales.

Todo el mundo me adelantaba.

Xuanin71

#4 pues eso tiene dos explicaciones posibles.
1 todo el mundo conduce mal .arriesgándose de manera temeraria.
2 los límites son absurdos impuestos para poder multar y recaudar.

Te dejo que escojas la verdadera razón

P

#5 se me ocurre una tercera: que su coche sea de los que dicen que vas a 100 cuando vas a menos de 90.
Aunque yo voto más por la dos. Tampoco creo que sea solo por multar, creo que es más fácil poner señales muy restrictivas que mantener el firme en condiciones y currarse bien las limitaciones

a

#5 Para mi, cláramente es la 1. Yo siempre voy por nacional respetando los límites, lo llevo haciendo 20 años y la sensación de que todo el mundo me adelanta, no ha cambiado en estos 20 años.
Si el límite en nacionales estuviera en 140 seguiría habiendo gente adelantando a 150/160.
Y aunque lo que dice #8 podría ser cierto, da la casualidad de que conozco la diferencia entre lo que marca mi velocímetro y la velocidad real, me molesté en medirlo con el GPS, y voy a la velocidad real.

x

#4 Si no te pasa lo mismo en autovía es que no respetas todas las señales.

hasta_los_cojones

#6 en la autovía es bastante normal encontrarse coches que van a 120km y menos.

Es normal que vayan grupitos de coches a la misma velocidad dentro de los límites.

En mi experimento en la nacional yo no me encontré a nadie por debajo de la velocidad, y nadie que me alcanzase se acomodó a esa velocidad (la máxima permitida en la vía)

J

Adelantar a 80 o 90 km por hora, me parece prudente. Y en caso de apuro, o de que el adelantamiento se haga eterno, habrá que pisar más, cuando sea lo más prudente y seguro.La circulación debe ser fluida y segura, y no se debe exponer nadie permaneciendo más tiempo del estrictamente necesario en el carril contrario.Todo lo que sea alargar ese tiempo de peligro es una temeridad, y si la ley se modifica en ese sentido será una ley temeraria y poco respetable, pues habrá que incumplirla, sí o sí, en cuanto sea necesario.Por cierto que jamás me he entretenido en comprobar mi velocidad cuando adelanto, en ese momento hay circunstancias más importantes que comprobar.