Hace 8 años | Por efectogamonal a lasexta.com
Publicado hace 8 años por efectogamonal a lasexta.com

Fama, dinero y aire de intelectual pero Aznar necesitaba más, necesitaba un enemigo que antes fue un amigo: Mariano Rajoy. El cariño se torció cuando Rajoy empezó a perder las elecciones y Aznar, poco a poco, se convirtió su mosca cojonera. Rajoy ya ha dicho que él será el candidato pero, si no logra gobernar, ¿intentará Aznar influir?

Comentarios

n

Estoy desolado. No he dormido en toda la noche pensando en las injusticias que han cometido con este gran patriota. Le quitan la subvención de la FAES, despues Hacienda le pone 70.000 euros de multa y 200.000 mas a devolver. Y encima su hermano gemelo dimite ayer.No hay humanidad ni caridad cristiana. Pobre hombre.

D

La caida de Soria y Aznar a la vez a uno le hace pensar que lo de vincular al PP con una organización mafiosa no viene por la financiación irregular que hablaba Bárcenas, sino por el comportamiento sectario, las luchas intestinas de poder por tratar llegar a lo más alto.

D

Siempre ha tratado de influir. Según los puristas de la derecha liberal, Rajoy es tan moderado que parece socialista. Sin embargo, Mariano se ha asegurado de inhabilitarlo como posible sustituto para rescatar al PP. Así como a otros posibles candidatos. Al final, Marianico no va a ser tan corto cuando se trata de conservar la PPoltrona.

D

#1 A mi me parece mucho peor Rajoy que Aznar a esta altura del cuento. Ha terminado con todo lo que parecía intocable, y lo que parecía intocable lo era porque Aznar no lo tocó. Por ejemplo cargarse los convenios colectivos. Nos ha dejado una deuda para nuestros nietos (quien pueda tenerlos)
Los tiempos de Aznar salvo el desastre de gestión del Prestige y la barbaridad y el ridículo internacional de la guerra de Iraq no recuerdo que tuvieran este tinte franquista, de medallas a la virgen y mantilla española. Al fin y al cabo Aznar tenía una perspectiva de derecha "atlántica", de unión con los neoliberales norteamericanos creyendo, como iluminado que es, poder ser protagonista del nuevo paradigma, intentaba convertir a España en el aliado preferencial de EEUU junto a UK. Rajoy parece franquismo puro, vuelta a los años 50. Aznar tenía ideas que no comparto y se fué como un puto loco rencoroso, pero Rajoy sólo es un facha y un retrasado mental que aún no sabe ni lo que significa "inflación". Pero pídele que te explique el fuera de juego...

D

#3 Han gobernado en tiempos muy distintos, pero Rajoy no deja de ser un pelele influenciado por sus ministros filofranquistas. Que se haya hecho tan evidente tiene bastante que ver con la aparición de el 15M, Podemos y demás movimientos. A mí parecer, antes estaba igual de vigente, pero, hasta ahora, no había necesitado dejarse ver de manera tan clara. Rajoy ha seguido el dictado de la Troika y de las empresas del Ibex sin pestañar, lo que, en gran medida, suponía traicionar los dogmas liberales.

D

#4 Es que yo creo que Aznar se siente liberal y Rajoy sólo conservador. Hay un par de vídeos en los que se puede ver a Aznar antes de gobernar explicando que jamás prohibiría el aborto a las mujeres porque es una libertad individual de cada una, y otro de Rajoy diciendo que quien se quiera ir al partido liberal que se marche. De hecho sus desencuentros con Aznar empezaron en este momento.

D

Cuando rajoy perdió la 1° de las elecciones Aznar tendría que haber puesto a otro candidato
Igual que lo hizo con rajoy.

D

Si se presenta Aznar no es que lo pete, es que lo revienta. Hace 4 años parecía imposible, un fracasado andante, un cadáver político. ¿Ahora? Dios... El prohombre de la derecha pija y de jersey sobre los hombros sería capaz de la noche a la mañana de devolverle al PP 50 escaños.

Socavador

#2 No sé yo. Lo acaban de pillar con el carrito de los helados.