Hace 7 horas | Por Larpeirán a france24.com
Publicado hace 7 horas por Larpeirán a france24.com

Francia, campaña electoral. Con su tono incisivo y su sinceridad, la líder de los ecologistas, Marine Tondelier, se ha impuesto como figura política de primer orden durante la campaña para las elecciones legislativas anticipadas. Natural de Hénin-Beaumont, la ciudad que se ha convertido en el bastión de Marine Le Pen, no es ajena a las justas con la extrema derecha. Jordan Bardella, que debía debatir con ella el miércoles por la noche, se negó a participar.

Comentarios

cocolisto

"Jordan Bardella, que tenía previsto debatir con ella el miércoles por la noche, se negó a ceder al ejercicio", o la derechista cobarde.

"Aprendí tres cosas: ¡nunca bajes la cabeza, nunca bajes los ojos, nunca bajes los brazos! dijo el domingo 30 de junio a la multitud reunida en la Place de la République"

Bardella nos tiene miedo ? ¿Miedo a la ecología ? ¿Miedo a las mujeres ? ¿Todo esto al mismo tiempo ? No sé nada al respecto. Sé, por otro lado, cómo la gente de la RN está frenando una ciudad y conozco sus lados malos, sus debilidades. Creo que es algo que también le asusta, pero en una democracia, normalmente no se elige con quién se debate", lamentó Marine Tondelier el martes en la sucursal de France 24.

De hecho, a sus 37 años tuvo tiempo de observar de cerca a la extrema derecha. Marine Tondelier creció en Hénin-Beaumont, cerca de Paso de Calais, y todavía reside allí con su familia. Ella vio allí al Frente Nacional, (ahora Agrupación Nacional), tomando el ayuntamiento en 2014, año en el que fue elegida por primera vez concejal municipal.

"Nunca inclines la cabeza, nunca mires hacia abajo, nunca te rindas !"
De esta experiencia extrae un libro, "Noticias del frente" (ed. The Ties that Free, 2017), subtitulado "La vida bajo el Frente Nacional, cuenta un funcionario electo de la oposición". En su historia, da testimonio de la brutalidad de los métodos del alcalde Steeve Briois y su equipo, de cuya intimidación la oposición y la prensa son los objetivos y del clima amenazador que deben afrontar los empleados y las asociaciones de la ciudad. Marine Tondelier aprendió durante estos años a recibir golpes y responder a los ataques.

"He sido elegido durante diez años en oposición a la manifestación nacional en Hénin-Beaumont. Conozco sus valores, sus métodos repugnantes. Y aprendí tres cosas: ¡nunca bajas la cabeza, nunca bajas los ojos, nunca bajas los brazos! dijo el domingo 30 de junio a la multitud reunida en la Place de la République tras los resultados de la primera vuelta de las elecciones

cocolisto

Este envío me ha gustado. Da lástima que pase desapercibido por el asunto idiomático pero es una mujer con una fuerza formidable que no se ha doblegado ante todo tipos de ataques fascistas y colaboradores en la alcaldía donde es concejal electa.

Fingolfin

A ver, los partidos verdes como mucho frenan las ruedas de la bici y con eso ya tienen bastante. Seamos serios.