Hace 3 meses | Por Grahml a veganfta.com
Publicado hace 3 meses por Grahml a veganfta.com

El 5 de febrero del 2024, el zoo de Barcelona, en la capital de Cataluña, informó de la muerte del gorila Xebo, que formaba parte de un programa de reproducción en cautiverio de especies en peligro de extinción que esta fallando ya que ninguno de sus descendientes se ha reintroducido en la naturaleza. En otro ejemplo de falta de trasparencia, el zoo no ha informado de la causa concreta de su muerte.

Comentarios

T

Desde mi punto de vista un supuesto programa de reproducción en cautiverio de especies en peligro de extinción no es más que una escusa para mantener en funcionamiento ese tipo de aberraciones que son los zoológicos.

Novelder

"Él fue padre y abuelo, pero ninguno de sus descendientes ha sido reintroducido en la naturaleza, y simplemente siguen siendo explotados por la industria de los zoológicos."

Los zoológicos deberían de dejar de existir , se ha escuchado ya tantas cosas que da vergüenza que encima se escuche a padres defender este tipo de espectáculos cuando llevan a sus hijos.

Si quieres ver estos animales y ayudar en su no extinción , promueve viajes a sus lugares de origen, crea un valor añadido en su origen donde valga más su visita que su muerte.

Un_señor_de_Cuenca

Vaya cínicos. Los zoos, ese entretenimiento decimonónico que se niega a desaparecer.