Hace 9 años | Por wuwei a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por wuwei a vozpopuli.com

Hace tiempo advertimos que existe una clara disparidad entre las recetas económicas que recomiendan la cúpula del Fondo Monetario Internacional (FMI), y ciertos estudios y resultados que algunos de sus economistas van sacando a la luz. Ello pone de manifiesto que las recomendaciones del FMI van más allá de una profunda incompetencia estructural. Sus propios estudios invalidan sus recetas.

Comentarios

wuwei

"Ahora sabemos que un gobierno del dinero organizado es tan peligroso como un gobierno de la mafia organizada.” Roosevelt comunista, bolivariano, populista...

D

#3 Es alucinante y muy de agradecer, leer los artículos de Laborda en el mismo periodico donde se publicita al papanatas de Rallo.

Subrayo estos parráfos que ponen a los neoliberales y al gobierno de Rajoy como gestores del desastre económico y generadores de miseria.

La nueva evidencia en un estudio del FMI bajo el título Causes and Consequences of Income Inequality: A Global Perspective elaborado por cincos coautores –Era Dabla-Norris, Kalpana Kochhar, Frantisek Ricka, Nujin Suphaphiphat, y Evridiki Tsounta– es un ataque en la línea de flotación contra ciertas chorradas neoliberales, meramente ideológicas. La idea de que el aumento de la desigualdad de ingresos hace que las economías sean más dinámicas ha sido rechazada de plano por este estudio del FMI, que muestra que la brecha de ingresos cada vez mayor entre ricos y pobres es mala para el crecimiento. Lo estamos viendo en nuestro país. Los autores se andan sin rodeos. Si los gobiernos quieran aumentar el ritmo de crecimiento deberían concentrarse en ayudar al 20% más pobre de los ciudadanos.

El documento pone de manifiesto además, algo siempre hemos mantenido desde este blog, la evidencia empírica creciente que sugiere que el crecimiento de los ingresos de los más ricos y el estancamiento de las clases pobres y medias causan crisis financieras, perjudicando el crecimiento tanto a corto como a largo plazo. España es el país de la OCDE donde más se han disparado las desigualdades. Viendo esta evidencia empírica, la pregunta es inmediata, ¿es consciente el señor Rajoy del desastre que ha generado aquí? ¿Aún no se ha enterado que además de las mentiras, la corrupción, y por encima de ellas, la razón del hundimiento de su partido es la pobreza?

wuwei

#4 La codicia de esta gente va más allá de toda lógica económica . Es fanatismo o idolatría. La ética del capitalismo protestante es un fundamentalismo suicida.

BillyTheKid

Es que las recetas las hacen los políticos del FMI, mientras que los estudios de las consecuencias las hacen los economistas del FMI

wuwei

Guerra de clases, se llama.

Grecott

Aqui va otra...