Hace 4 días | Por luspagnolu a cadenaser.com
Publicado hace 4 días por luspagnolu a cadenaser.com

Los hogares españoles siguieron aumentando su patrimonio en el primer trimestre del año. Los datos que acaba de publicar el Banco Central Europeo indican que la riqueza neta de las familias (su patrimonio descontando las deudas) creció, de media, en 11.000 euros durante los primeros tres meses de 2024. Es un crecimiento del 2,8%, muy por encima de la media de los países con euro, situando la cifra de haberes en los 431.000 euros de media.

Comentarios

c

A ver que dicen los que no paran con lo de la solidaridad interterritorial.

Maximilian

#5 derecha es hablar de los amiguetes, de los de bien. El resto de ciudadanos son daños colaterales y prescindibles. Como dijo una del pp de Castellón: “que se jodan”. Esa es su mentalidad.

C

#5 #1 Sí, y de igual manera no se por qué calla tanto la izquierda con lo de la solidaridad interterritorial.

sotillo

#5 No es hipocresía, es un cáncer que devora la sociedad

DayOfTheTentacle

#5 toda la razón en lo que dices, pero también es hipocresía ser republicano y proteger la monarquía o promover la discriminación por motivos de raza, religión o sexo...

Que si, que soy un peligroso terrorista equidistante.

angelitoMagno

Ah, pues ni tan mal. Pensé que sería mucho más exagerado.

sotillo

#10 Solo es cuestión de esperar al próximo análisis

t

En serio ¿cuando dejaremos de asombrarnos de que el principio de Pareto se manifieste?

Dicho esto no quita que una mejor distribución de la riqueza sea absolutamente necesaria.

e

#2 a qué te refieres en este caso?

CosasQueLees

ahora a la mafia organizada se le llama "hogar". pues vale

autonomator

¿cuantos miles de millones de euros es esa parte del pastel?

Rembrandt

Tu tienes un problema campeón :

https://old.meneame.net/search?q=aporofóbico&w=comments&h=&o=date&u=boosterfelix

Llevas unos años con esto. Trátalelo colega ....

#_17 supongo que ya te he dado el teléfono del psicólogo otras veces

Anikuni

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad debería estar subordinada al interés general.


Y los que mas deberían defender esto es la derecha constitucionalista de este pais.

Torrezzno

Expropiense!

Sacronte

#3 Guillotinense luego

T

Pero en España no se va a hacer nada porque somos gilipollas... antaño valientes para conquistar y desde siempre unos cobardes para poner las situaciones internas en su sitio...

B

No sé. Yo a esta noticia le noto cierto tufillo aporofóbico, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, porque al implicar indirectamente que la pobreza es algo malo o negativo, está dejando en mal lugar a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza, la precariedad y la desigualdad inmerecidas son circunstancias tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también hereden y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, esa desigualdad inmerecida, ese capitalismo, esos homenajes inmerecidos a Leonor y esa monarquía tanto como esas personas progenitoras los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

En efecto, no debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también, y criar, a sus propias proles en ellas.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Así que no creo que este sea un problema que no pueda solucionarse poniéndole un par de medallas más a Leonor.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de ponerle medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.