Hace 1 año | Por nereira a lavanguardia.com
Publicado hace 1 año por nereira a lavanguardia.com

Los médicos residentes (los MIR) son los grandes explotados laborales del sistema sanitario,los que sostienen (sin que debieran hacerlo) el sistema a base de horas, poco descanso y menos retribuciones.Más del 80% de los médicos residentes realizan más guardias de las que debieran.La norma establece entre 4 y 6 mensuales pero siempre que no se superen las 48 horas semanales.Y eso,en España no ocurre:la media de guardias es de 5 a la semana, lo que les lleva a superar ampliamente esas 48 horas semanales. Esto ocurre en la gran mayoría de las ccaa

Comentarios

La_divina

Son las chicas y chicos para todo de la sanidad. Hacen más horas que un reloj, asumen más responsabilidades de las que deben y no siempre reciben la formación que merecen.
Resumiendo: mano de obra muy barata a expensas de muchas carencias, riesgo para los pacientes y explotación laboral.

#2 en noviembre del 21. cuando nació mi sobri (si no ni me entero), los medicos y enfermeros del hospital nuevo de elche, ya pedian equiparaciones y salarios iguales.
Salió en alguna tele que no fuera en un esbozo de teleelx? Pues no.
Y de aquellos barros, este lodazal de mierda que nos salpica a quienes vayamos a usar la sanidad pública, porque esto no es de ahora, ya se quejaban en 2020, pero la peña solo les aplaudía, como si eso sirviera de algo... Ahora resulta que son los malos malosos de la historia.

Patxi12

#2 De acuerdo, pero más baratos todavía son los TECAE como mi hijo, que está haciendo las prácticas en un hospital sin cobrar NADA.
Y que no me digan que lo que hace es formación: es trabajo no remunerado.

Armagnac

Oculta?

D

Pero el problema eran las Big Four.

Patxi12

#3 Son un problema, uno entre muchos.

e

Tengo la solución a su problema. Es una solución probada en cualquier ingenieria, se les contrata 4 meses de becarios y 2 años cobrando el SMI, y les cobramos las tasas de master que paga cualquier hijo de vecino para ejercer su profesión.

Que maltratados estan los medicos en este país y que bien tratamos al resto de universitarios.