Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a notesfrompoland.com

Comienza describiendo a los judíos como una "tribu parasitaria [que] ha anidado en nuestra piel, chupa nuestro sudor, nuestra sangre, durante seis siglos". El gobierno ya se ha enfrentado a críticas por la financiación concedida al medio, que es publicado por el grupo que está detrás de la Marcha de la Independencia anual de Varsovia. En su portada aparece una caricatura de un judío en una variedad de formas, sugiriendo que los judíos están detrás del comunismo, el movimiento LGBT, medios de comunicación y varios grupos de protesta en Polonia.

Comentarios

MiguelDeUnamano

Traducción de parte del artículo con DeepL:

El libro en cuestión se titula Poznaj Żyda, que significa "Conoce al judío". En su portada aparece una caricatura antisemita común de un judío en una variedad de formas, sugiriendo que los judíos están detrás del comunismo, el movimiento LGBT, los medios de comunicación y varios grupos de protesta en Polonia.

A pesar de la moderna portada, es una reimpresión de un libro de 1912 del escritor conservador Teodor Jeske-Choiński. Su primer capítulo comienza describiendo a los judíos como una "tribu parasitaria [que] ha anidado en nuestra piel, chupa nuestro sudor, nuestra sangre, durante seis siglos".

La última versión ha sido publicada por Magna Polonia, un grupo mediático de extrema derecha. Una de sus principales figuras, Przemysław Holocher, fue invitado recientemente a hablar del libro en una entrevista en YouTube por el medio nacionalista Media Narodowe.

Preguntado por el diario Rzeczpospolita sobre la promoción de un libro antisemita por parte de Media Narodowe, el Ministerio de Cultura emitió un comunicado en el que afirmaba que todas las solicitudes de subvención del Fondo Patriótico son evaluadas por expertos según los criterios pertinentes.

Señaló que esos expertos sólo pueden hacer evaluaciones basadas en el contenido de las solicitudes. El Instituto para el Legado del Pensamiento Nacional Polaco, que distribuye las subvenciones y es supervisado por el ministerio, dijo al periódico que Poznaj Żyda es una obra de acceso público.

Sin embargo, Anna Tatar, de la Asociación Nunca Más, una ONG antirracista, afirma que la reedición de un texto histórico, palabra por palabra y sin comentarios, no hace más que promover su mensaje. Es "simplemente una publicación antisemita", dijo a Rzeczpospolita.

En su vídeo sobre Poznaj Żyda, el título decía que era "un libro sobre la psicología del pueblo judío". El entrevistador describió la portada como "una bonita combinación de colores" y dijo que la obra era "un libro serio". También pidió a los espectadores que apoyaran a la editorial. Holocher negó que el libro fuera antisemita.

Los críticos del actual gobierno nacional-conservador le han acusado de cultivar estos grupos nacionalistas. El gobierno, sin embargo, dice que rechaza el antisemitismo y que sólo apoya las actividades patrióticas.



Artículo en otro medio polaco, mencionado en esta noticia (DeepL): Los medios de comunicación nacionales respaldados por el Estado promueven un libro antisemita

https://www.rp.pl/spoleczenstwo/art36137481-wspierane-przez-panstwo-media-narodowe-promuja-antysemicka-ksiazke

currahee

No puede ser. En Polonia no puede haber antisemitismo porque están ayudando a Ucrania que tiene un presidente judío. Es así como se aplica la lógica en 2022, no?

vicus.

Nuevo destino de la chica nazi, seguro que en Polonia cuela..