Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a melillahoy.es
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a melillahoy.es

Los melillenses que esperaban desde hace semanas, e incluso meses, paquetes que habían comprado se están llevando desde el pasado miércoles una desagradable sorpresa cuando al oír el timbre del cartero, éste les comunica que si los quieren recibir, tendrán que abonar una tasa de entre 5 y 20 euros por cada paquete. Se trata de una tasa que aplica Correos por la gestión del impuesto melillense IPSI que obliga la Ciudad Autónoma a cobrar desde cualquier cantidad y no un mínimo de 60 euros, como venía sucediendo hasta ahora.

Comentarios

s

#4 El boom de las compras online se terminó, ya pagan tasas todos los paquetes que vienen de fuera de la UE y los gastos de envío y el tiempo de espera es cada vez mayor. Luego tienes que pagar los impuestos, que es normal, pero hace el proceso más engorroso y hace que el paquete que está ya en correos se retenga hasta que no se haga el trámite y se libere para su reparto. Más días esperando. Lo bueno es que es bueno para el medio ambiente.

#6 Erróneo, justo es al revés (salvo los paquetes que vengan del RU por el Brexit), desde que aliexpress y similares cobra las tasas en origen aunque aumenta algo el precio al tener que pagar el iva, los tiempos se han reducido mucho ya que no tienen que pasar tiempo en las ADT. Los que si están dando problema son los que no salen de las plataformas o los envios entre particulares, todo por que no se permite que los paquetes de menos de 150 € se puedan autodespachar (los de más de 150 si se permite y te ahorras las gestiones de correos)

Gry

#6 Por eso muchos están desde hace años abriendo centros de distribución dentro de la UE.

Davidavidú

#4 si lo tramitas con la aplicación de Correos creo que te ahorras las tasas o parte de ella.

PanConAjo

Mi máxima solidaridad desde Canarias... Os entendemos! lol

Davidavidú

Son zonas arancelarias distintas de la Península y Baleares por ¿decisión de sus respectivos gobiernos?
Tengo entendido que disfrutan e impuestos reducidos y de subvenciones para ir a la Península.
No se puede tener todo.

O

¿Sólo Melilla? A mí hace ya un tiempo que me cobran cada vez que recibo un libro de segunda mano a través de Abebooks

R

Ceuta marroquí!