Hace 6 años | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por ilturco a elindependiente.com

He venido a España porque tenía un sueño que no podía cumplir en mi país”, dice Ahmed desde Ceuta. Las pantallas son, muchas veces, la única fuente de información sobre la que se ha forjado el “sueño europeo” que lleva a miles de menores a dejar sus países y cruzar solos la frontera. Los que lo consiguen y llegan a España se convierte en menas (menores migrantes no acompañados), una figura llena de contradicciones por un sistema de acogida, protección e integración que no funciona como se esperaría.

Comentarios

tiopio

Es inhumano que estos muchachos tengan que estar alejados de sus familias. Repatriación inmediata.

D

#2 ¿Intentando esquivar los strikes por incitación al odio?

D

#4 cuidado con los strikes por "simulación de insulto". Los admin tienen función de autocompletar frases.

D

#2 En el portal de al lado, cuando se murió la señora que vivió allí como 40 años, pusieron un piso para menores tutelados por la Dipu. Hará unos seis años. Sus vecinos pueden contaros muchas cosas sobre como funciona la integración y acogida.

A

la desatencion y el incumplimiento d eleyes por parte del PP " por que no hay dinero "
salvo para la banca privada-etc, que crea crisis para lucrarse mas aun, esta creando este
problema que solo puede traernos unos mas gordos cuando esta chavalada crezca
desde radicalismo islamista hasta delincuencia comun :
Las elites se esconden en lo que provocan nos sicotizan , viven de nª desgracia creada deliberadamente y luego azuzan el populismo emotivo sensacionalista visceral etc

O

¿Nadie ha dicho todavía que se vayan al chalé?

i

Esperemos que nunca tengais que recibir ayuda de gente como vosotros.

D

Tiene cojones a que niveles tenemos que opinar, se invoca al fascismo racismo para parar todo debate en torno a los problemas de la globalizacion que los hay, como decia uno la elite que vive en la moraleja es muy multicultural, pero ellos construyen las barrera invisibles y mandan a sus hijos a los colegios de pago. Yo tambien quise ir a Australia y vivir unos años allí, incluso sin trabajar. pero allí no son gilipollas como en Euskadi por ejemplo y no me dejaron.